07 dic. 2025

Esteños se manifiestan desde sus vehículos a favor de Miguel Prieto

En tiempos de pandemia del coronavirus, ciudadanos autoconvocados se manifestaron desde sus vehículos frente a la Municipalidad de Ciudad del Este, alegando que con intereses oscuros se denunciaron irregularidades en compras de insumos médicos por parte del intendente Miguel Prieto.

Manifestación.png

Los ciudadanos autoconvocados se manifestaron desde sus autos.

Foto: Wilson Ferreira.

Una caravana de vehículos llegó este viernes hasta la avenida Pioneros del Este y Alejo García, frente a la Comuna de Ciudad del Este, para manifestarse en contra de posibles maniobras que permitan al concejal Celso Kelembu Miranda quedarse en la Intendencia.

Isidro Morel, uno de los manifestantes, señaló que si bien no están en contra de que se investigue la denuncia por la supuesta sobrefacturación en la compra de insumos médicos y kits de alimentos durante la emergencia sanitaria por Covid-19, la forma en que se da el hecho les hace sospechar que “también hay intereses oscuros por detrás”, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

Nota relacionada: La Fiscalía allana Municipalidad de CDE por presunta sobrefacturación

“Creemos que hay un riesgo de un proceso importante, y vamos a hacer todo lo que se pueda para que eso no ocurra. El hecho de que la ciudadanía esté acá no significa que estemos con Prieto o apoyando a una persona o una gestión específicamente”, aclaró Morel.

No obstante, explicó que consideran que la actual administración es parte de un proceso para tener una ciudad y administración distinta. “Yo no formo parte de este gobierno municipal, pero soy un celoso custodio de este proceso que nos costó a todos sudor y lágrimas, por lo que hoy estamos en esta movilización ciudadana”, afirmó.

El manifestante dijo que la convocatoria es a raíz de que hay elementos que dan a entender que la denuncia realizada por el concejal Celso Kelembu Miranda es muy tendenciosa y sin objetivos muy definidos en la intervención fiscal y de la Contraloría General de la República realizada.

También puede leer: Fiscalía investiga a la Municipalidad de Ciudad del Este por supuestas sobrefacturaciones

“Imagínense lo que está detrás de todo esto. Vamos a suponer nomás que tengan que imputar al intendente, sacar una orden de captura, eso significa que el lunes puede ser intendente Kelembu —por ejemplo—, porque eso es lo que se prevé con la ausencia del intendente y sabemos cómo está compuesta la Junta Municipal actualmente”, comentó.

La Municipalidad de Ciudad del Este fue allanada este martes por el fiscal Manuel Rojas y funcionarios de la Contraloría General de la República (CGR). La intervención se realizó luego de que el concejal municipal Celso Kelembu Miranda denunciara a Miguel Prieto en la Fiscalía por apropiación, estafa y lesión de confianza.

Más contenido de esta sección
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.
En el marco del Operativo Caacupé 2025, la Fiscalía exhorta a no exponer a los niños ante juegos engañosos y evitar la explotación de menores con discapacidad, la venta de alcohol y sustancias prohibidas.
Monseñor Ricardo Valenzuela, que presidirá mañana la celebración en honor a la Virgen de Caacupé, señaló que, a raíz de un tratamiento médico que lo mantuvo lejos del país, no pudo dedicarse a la carta pastoral al pueblo. Sin embargo, adelantó los posibles temas que abordaría en su homilía.
La víspera de la más grande fiesta mariana de Paraguay estará marcada por un ambiente caluroso, con temperaturas entre 35 y 37°C. Esta jornada además continuarán los chaparrones puntuales y para el día siguiente se prevé lluvias intensas generalizadas.
La conductora de un automóvil “paseó” a un agente de la Policía Nacional por varios metros sobre su capó, tras ocasionar un accidente de tránsito e intentar huir. El hecho sucedió en Asunción.
Los restos mortales del supuesto narcotraficante abatido en la madrugada del miércoles pasado en la Operación Umbral, en Salto del Guairá, en Canindeyú, fueron despedidos por una multitud de personas en Villa Ygatymí, con caravana, música y petardos.