13 ene. 2026

Tiempo muy caluroso y chaparrones puntuales persistirán en víspera de Caacupé

La víspera de la más grande fiesta mariana de Paraguay estará marcada por un ambiente caluroso, con temperaturas entre 35 y 37°C. Esta jornada además continuarán los chaparrones puntuales y para el día siguiente se prevé lluvias intensas generalizadas.

Caacupé - peregrinos -Kurusu Peregrino _39441374.jpg

Peregrinos camino a la Basílica Santuario de Caacupé.

ARCHIVO.

La Dirección de Meteorología anunció que este domingo se presentará muy caluroso en todo el territorio nacional. En principio, los vientos soplarán del noreste para luego tornarse variables en el transcurso de la tarde.

Para los próximos días persistirá el ambiente cálido, un cielo mayormente nublado y vientos que irán rotando al sur.

Para esta jornada, víspera de la festividad de la Virgen de Caacupé, se prevén también chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas de manera puntual. De acuerdo con el pronóstico, las condiciones del tiempo se volverían severas y más generalizadas para el día siguiente.

Es decir, para este 8 de diciembre se prevé tormentas eléctricas.

La meteoróloga de turno Ana Pereira estimó acumulados de lluvia entre 40 y 120 milímetros para esa fecha, con ráfagas de vientos en torno a 100 km/h, descargas eléctricas con alta frecuencia y la probabilidad de caída de granizos de manera puntual.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público utilizó recientemente una técnica médico-forense innovadora destinada a la recuperación de huellas dactilares con mayor calidad y precisión en cadáveres en avanzado estado de descomposición.
Un obrero perdió la vida este martes tras sufrir un accidente laboral con derivación fatal en una obra en construcción ubicada sobre la avenida 11 de Setiembre y Alejo García, en el barrio Juan E. O’Leary de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Decenas de familias indígenas que se habían instalado en precarias condiciones frente al ex aeropuerto Alejo García, en Ciudad del Este, fueron trasladadas nuevamente hacia sus comunidades de origen, en el departamento de Caaguazú, en la mañana de este martes.
La presencia de un yacaré generó alarma entre vecinos del barrio San Carlos de Concepción, quienes tuvieron que dar aviso a las autoridades de la presencia del animal.
Un político guaireño, cuñado del ex diputado Fernando Portillo, fue aprehendido por agentes policiales circulando en una lujosa camioneta que figura como robada en Brasil.
Una embarcación se incendió en aguas del río Paraná, en la zona de Paso de Patria, Departamento de Ñeembucú. El guía vaqueano dijo que tras intentar arrancar el motor, se produjo una explosión.