07 dic. 2025

Tiempo muy caluroso y chaparrones puntuales persistirán en víspera de Caacupé

La víspera de la más grande fiesta mariana de Paraguay estará marcada por un ambiente caluroso, con temperaturas entre 35 y 37°C. Esta jornada además continuarán los chaparrones puntuales y para el día siguiente se prevé lluvias intensas generalizadas.

Caacupé - peregrinos -Kurusu Peregrino _39441374.jpg

Peregrinos camino a la Basílica Santuario de Caacupé.

ARCHIVO.

La Dirección de Meteorología anunció que este domingo se presentará muy caluroso en todo el territorio nacional. En principio, los vientos soplarán del noreste para luego tornarse variables en el transcurso de la tarde.

Para los próximos días persistirá el ambiente cálido, un cielo mayormente nublado y vientos que irán rotando al sur.

Para esta jornada, víspera de la festividad de la Virgen de Caacupé, se prevén también chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas de manera puntual. De acuerdo con el pronóstico, las condiciones del tiempo se volverían severas y más generalizadas para el día siguiente.

Es decir, para este 8 de diciembre se prevé tormentas eléctricas.

La meteoróloga de turno Ana Pereira estimó acumulados de lluvia entre 40 y 120 milímetros para esa fecha, con ráfagas de vientos en torno a 100 km/h, descargas eléctricas con alta frecuencia y la probabilidad de caída de granizos de manera puntual.

Más contenido de esta sección
Monseñor Ricardo Valenzuela, que presidirá mañana la celebración en honor a la Virgen de Caacupé, señaló que, a raíz de un tratamiento médico que lo mantuvo lejos del país, no pudo dedicarse a la carta pastoral al pueblo. Sin embargo, adelantó los posibles temas que abordaría en su homilía.
Un interno fue hallado muerto durante un control realizado en la mañana de este domingo en uno de los pabellones de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay. La persona había sido procesada por narcotráfico.
La Cruz Roja Paraguaya activó este sábado puestos de primeros auxilios con más de 80 voluntarios en el marco del Operativo Caacupé 2025.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) denunció este sábado un presunto “uso excesivo de la fuerza” por parte de la policía contra campesinos “sin tierras” que intentaron el viernes ingresar a una estancia rural en el departamento de San Pedro (norte).
El Ministerio Público imputó a 29 campesinos detenidos tras el violento ingreso a la estancia Toro Vevé para llegar a Lucipar por cinco delitos: Perturbación de la paz pública, resistencia, tentativa de homicidio doloso, invasión de inmueble ajeno y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo.
El presidente del Congreso Nacional, senador Basilio Bachi Núñez, “condena y repudia el cobarde disparo” a un agente de la Policía Nacional, ocurrido este viernes, aparentemente, durante el intento de invadir la estancia Lucipar, que pertenecía al narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.