El horario de verano se cambiará este domingo, según establece el decreto vigente, con el atraso de una hora, para pasar de forma oficial al horario de invierno.
Es el Decreto 1264/2014 el que establece que el cuarto domingo del mes de marzo de cada año la hora oficial se atrase 60 minutos. A raíz de esto, cuando el reloj marque las 00.00 del domingo 27 de marzo, la hora volverá a las 23.00 del sábado.
El horario se adelantará de nuevo el primer domingo del mes de octubre, siempre según la normativa vigente.
Legisladores de la Cámara de Diputados de distintas bancadas presentaron un proyecto de ley para establecer “el horario oficial de la República del Paraguay”, con el cual se plantea mantener el horario de verano (UTC -3) durante los doce meses del año.
Puede leer: Diputados buscarán mantener horario de verano y establecer horario escalonado para estudiantes
Señalaron como argumento que la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) fue consultada sobre el tema y que respondió que ambos horarios —de verano y de invierno— pueden usarse sin inconvenientes durante todo el año.
En marzo del 2021, la Cámara de Diputados ya había aprobado el proyecto de ley que mantiene el horario de verano durante el año, pero luego el documento fue rechazado por el Senado, que incluso ya había reprobado la propuesta en una ocasión anterior.
Posteriormente, la Cámara de Senadores se ratificó en su rechazo a la intención de la Cámara de Diputados de mantener el horario de verano todo el año, con lo que se mantuvo el reajuste de una hora.