09 nov. 2025

Estafa a brasileño en CDE: Compró teléfonos de alta gama y recibió cajas con piedras

Un comerciante brasileño denunció que fue víctima de estafa por parte de un pasero en la frontera entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú. El extranjero envió siete celulares iPhone, encargó al trabajador llevarlo hasta el lado brasileño y cuando abrió las cajas, ya en su país, se encontró con piedras en vez de los aparatos.

Pasero detenido.jpg

Ever González, comerciante informal en la frontera, fue detenido por agentes policiales tras ser denunciado por apropiación y estafa.

Foto: Edgar Medina.

Ever González (44), un hombre que trabaja como pasero en la frontera entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú, Brasil, fue detenido por agentes del Departamento de Seguridad Turística tras ser denunciado por apropiación y estafa.

La sospecha es que estaría implicado en el vaciamiento de dos cajas de teléfonos celulares de un lote que recibió, en el que se colocaron piedras y cartones en vez de los aparatos. Se trata de una antigua modalidad de estafa a compradores extranjeros.

El caso fue denunciado por un comerciante brasileño que compró teléfonos celulares en Ciudad del Este para enviarlos a la localidad de Curitiba, Brasil.

Sepa más: Fiscal pide juicio para implicados en presunto esquema de contrabando

Piedras en cajas de Iphone.jpg

Las cajas de los teléfonos fueron rellenadas con piedras y cartón.

Foto: Edgar Medina.

Le puede interesar: UIP trabajará en reinserción laboral de paseros para evitar contrabando

Según la denuncia, Micael Pereira dos Santos entregó siete celulares Apple iPhone 16 Pro Max a González, con el compromiso de que los trasladara desde Ciudad del Este hasta Foz de Yguazú, Brasil.

Al recibir los dispositivos en Brasil, Pereira constató que dos de las cajas contenían piedras y pedazos de cartón, por lo que denunció el hecho.

Dos policías acompañaron a la víctima para identificar a González, quien se desempeña como pasero de mercaderías en la zona primaria de Ciudad del Este. Tras explicarle la presencia policial, el hombre accedió a acompañar a los agentes hasta la oficina de guardia del Desetur.

El fiscal Gabriel Segovia dispuso la aprehensión de González y su traslado a la unidad fiscal para declarar sobre el caso.

Más contenido de esta sección
En su homilía de este domingo, el monseñor Ricardo Valenzuela instó a los fieles a la introspección, a tomar a Jesús como un ejemplo y a encarar la vida de cada uno como si fuera un templo que debe cuidarse.
Un hombre falleció en la noche del último sábado luego de un terrible accidente sobre la ruta PY01, a la altura del kilómetro 196,5 de San Juan Bautista, en el Departamento de Misiones.
Dos jóvenes perdieron la vida en la madrugada de este domingo en Itapúa, luego de un accidente de tránsito que involucró a un conductor alcoholizado.
Una anciana de 78 años fue víctima de asalto en el distrito de Paso Horqueta, del Departamento de Concepción. Delincuentes armados ingresaron a su granja y le despojaron de G. 12 millones.
La Fundación Teletón Paraguay alcanzó la meta en su maratón de este año y la cifra que arrojó en el tablero al cierre del evento fue de G. 15.785.257.123. Asegura así otro periodo en el que, a través de sus centros de rehabilitación, acompañará a miles de familias.
El candidato a intendente por el movimiento prietista Yo Creo, Daniel Pereira Mujica, llegó al Colegio Soldado Paraguayo, uno de los locales de votación de Ciudad del Este, para cumplir con su deber cívico. Destacó la normalidad con la que se desarrollaba el inicio de la jornada electoral, pese al reclamo de los electores por la lentitud en la habilitación de las mesas en los diferentes colegios electorales.