01 mar. 2024

Essap recomienda duchas de cinco minutos para ahorrar agua

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) recomendó reducir las duchas a cinco minutos para cuidar el uso de agua potable.

Duchas.jpg

Essap recomienda duchas de cinco minutos para ahorrar agua.

Desde la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) recomendaron reducir el tiempo que uno pasa en la ducha a cinco minutos. De acuerdo con la aguatera estatal, se pueden ahorrar hasta 100 litros de agua potable cada vez, lo que equivale a 20 bidones de cinco litros.

https://twitter.com/EssapSA/status/1662066626697502722

En ese sentido, Juan Pablo Morínigo, gerente comercial de Essap, explicó a Última Hora que comenzar a adquirir dicho hábito es una forma de utilizar de forma responsable el vital líquido. Además, recomendó no desperdiciar el agua a la hora de lavar los autos o limpiar las veredas.

“Hoy en varios países de la región están padeciendo la falta de agua por la escasez de lluvia y eso hace que tengamos que ser más cuidadosos con el uso, tener un uso responsable del agua”, manifestó e indicó que también es una forma de beneficiar a la economía familiar.

Puede leer: Essap pierde 30% de agua por caños que se rompen debido a mala calidad

Por otro lado, habló acerca de las instalaciones sanitarias y sobre cómo deben de ser realizadas a modo de evitar baja presión del suministro en el domicilio.

“En nuestro universo de 240.000 clientes, el 0,02% tiene problemas en las instalaciones internas. Quiere decir que aproximadamente 1.500 familias en forma mensual están teniendo este inconveniente”, puntualizó.

De toda la producción de agua potable que genera Essap, al menos el 42% representa la pérdida, por lo que no se factura, explicaron en su momento desde la aguatera estatal.

Más contenido de esta sección
En coincidencia con el Día de los Héroes en Paraguay, autoridades irlandesas pusieron el nombre de Elisa Lynch a una de las principales plazas de Charleville, ciudad natal de la que fuera compañera del Mariscal Francisco Solano López, hombre a quien acompañó en la Guerra de la Triple Alianza.
El Día Mundial del Reciclador, que se celebra cada 1 de marzo, busca concienciar sobre este trabajo que apunta a disminuir la contaminación del medio ambiente y además, muestra el camino hacia la economía circular, dando una segunda vida a los residuos.
La Policía detuvo a un hombre que fue sorprendido por vecinos intentando robar cables subterráneos en Encarnación, Departamento de Itapúa. El hecho fue descubierto por los vecinos que dieron aviso a los agentes, que sorprendieron in fraganti al sospechoso cortando los cables.
El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) emitió una alerta a productores de las regiones de Alto Paraguay y Boquerón, sobre la detección de focos de la langosta voladora y les insta a aplicar las medidas que eviten la dispersión de la plaga.
La Policía Nacional auxilió a un niño de 1 año y 5 meses que sufrió quemaduras en la espalda con agua caliente y que supuestamente no fue auxiliado por su madre. Ocurrió en Karapa’i, Departamento de Amambay.
Con la “técnica del globo”, un grupo de sicólogos brindan apoyo emocional a los familiares de los pacientes internados en el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS). El objetivo es ayudarlos a manejar el estrés de su vida cotidiana.