La senadora del Frente Guasu Esperanza Martínez se refirió a la política represiva de la Policía Nacional durante la manifestación ciudadana organizada por la denominada Generación Z a través de redes sociales. Sostuvo que evidenció “miedo” en el “Gobierno Peña-Cartes”, ya que espió a los organizadores de la marcha, buscó desarticularla y reprimió de manera excesiva a los jóvenes, al detener sin causa a 31 de ellos y manteniéndolos casi 24 horas privados de libertad.
“El Gobierno Peña-Cartes demostró una vez más su carácter autoritario e intolerante”, subrayó Martínez en la red social X, ex Twitter, denunciando que “luego de una campaña de amedrentamiento, sacó a miles de policías para reprimir indiscriminadamente a la gente”.
Nota relacionada: “El TikTok venció a las cachiporras”: La mirada sobre la derrota cartista ante la Generación Z
Este operativo, que terminó con 31 jóvenes detenidos y diversos videos que se viralizaron en redes sociales evidenciando el abuso de la fuerza represora, se realizó, según la senadora, por un “miedo” que representó la marcha en las filas del cartismo.
“Le tienen miedo al pueblo, porque el pueblo perdió el miedo y busca el cambio, harto del robo y la corrupción”, expresó Esperanza Martínez.
Lea más: Así espió la Policía a los jóvenes que organizaron la manifestación de la Generación Z
“Que este sea el comienzo de una lucha que nos lleve a un futuro mejor. ¡Arriba lxs (sic) que luchan!”, finalizó la legisladora, adjuntando además un video donde se observa a varios jóvenes detenidos, posando para una foto y, de fondo, se escucha la frase “para el Quincho, que lo mira por TV”.
El Gobierno Peña-Cartes demostró una vez más su carácter autoritario e intolerante. Luego de una campaña de amedrentamiento, sacó a miles de policías para reprimir indiscriminadamente a la gente.
— Esperanza Martinez (@esperanza_py) September 29, 2025
Le tienen miedo al pueblo porque el pueblo perdió el miedo y busca el cambio, harto… pic.twitter.com/QaI7p8Ru0Y
Lea más: ¿Detenciones arbitrarias? Fiscalía no encontró ningún hecho punible contra detenidos de la Gen Z
El quincho es como habitualmente los opositores se refieren al domicilio de Horacio Cartes, ex presidente de la República y actual titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), y líder político de Honor Colorado. A él se le atribuyen varias de las políticas de este Gobierno, por lo que también se refieren como “títere” a Santiago Peña, actual mandatario.