25 abr. 2024

Esperanza Martínez apuesta por la Concertación, pese a posible dupla Alegre-Núñez

La precandidata del Frente Guasu, Esperanza Martínez, dijo que le gustaría permanecer en la Concertación Nacional, pese a que dentro de su partido hay posturas divididas ante la posible chapa de Efraín Alegre y Soledad Núñez.

Esperanza Martínez.jpg

La senadora Esperanza Martínez será la candidata de la izquierda en las elecciones generales del 2023. Foto: Gentileza.

Los precandidatos a la presidencia de la República dentro de la Concertación están en negociaciones para conformar las duplas de cara a las internas del próximo 18 de diciembre y la posible chapa de Efraín Alegre-Soledad Núñez genera posturas divididas en el Frente Guasu.

En ese sentido, la precandidata del Frente Guasu y Ñemongeta, Esperanza Martínez, fue clara al expresar que apuesta por la unidad y que desea permanecer en la Concertación, pese a que dentro de su partido hay posturas contrarias ante la posible dupla que tildan como “conservadora”.

“Yo quiero seguir en la Concertación, yo quisiera quedarme”, afirmó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Sin embargo, reconoció que la dupla Alegre-Núñez provocó intranquilidad y molestias en muchas de las bases, ya que hay una expectativa de que la Concertación “sea la alianza de sectores que tengan pensamientos diferentes”.

Lea más: Posible dupla de Efraín Alegre y Soledad Núñez genera ronchas en Frente Guasu

“Es como excluir al Frente Guasu (...). Eso está dándose como una conversación al interior del Frente Guasu”, admitió y consideró que la Concertación sigue siendo un proyecto de unidad y de alianza entre diversos sectores.

“Yo tengo muy claro que mi candidatura viene para construir la unidad y para gobernar juntos. Tengo que ser coherente a eso y no creo que se haya dado una alianza que sea desfavorable”, enfatizó.

Esperanza Martínez indicó que Efraín Alegre tiene que elegir la dupla que le parezca mejor. A su criterio, lo más importante es lograr un Gobierno de alternancia en el 2023.

“Ojalá que se pueda avanzar y tengamos un Gobierno de alternancia en el 2023, eso va a ser saludable. Hay que dar una irrupción a más de 70 años del Partido Colorado”, señaló la senadora.

Por otro lado, el senador Hugo Richer adelantó que están pensando en renunciar a la Concertación, lo que ocasionaría un quiebre en la oposición.

Más contenido de esta sección
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.