04 ene. 2026

Españoles varados en Asunción piden vuelo humanitario para regresar a su país

Una pareja de españoles se encuentra varada en Asunción desde hace más de un mes, ya que se cancelaron sus vuelos y a la fecha no tienen ninguna solución.

AEROPUERTO-TERMINAL_10651066.jpg

El ingreso coincide con la fase final del proceso de reformas de las pistas del Silvio Pettirossi.

Foto: Archivo ÚH.

La pareja de españoles llegó al país el pasado 10 de marzo por un motivo familiar y la compañía aérea canceló el vuelo de vuelta el 16 de marzo y lo postergó para el 16 de abril, pero finalmente le ofrecieron un bono con el coste del viaje, en el marco de la pandemia por el coronavirus (Covid-19) y el cierre de fronteras.

Lea más: Mueren 23 médicos en España a causa del coronavirus

Patricia Martínez, de nacionalidad paraguaya y española, explicó que tanto ella como su marido español buscan regresar con un vuelo humanitario de Argentina, desde donde ya salieron cuatro, pero no les avisaron. Está previsto uno más para esta semana, según su versión.

Asimismo, contó que trabaja como médica en un hospital de Barcelona y que además sus suegros están enfermos de coronavirus. Así también, aclaró que están en la casa de sus padres y que se encuentran bien en Paraguay, pero que les urge regresar.

Entérese más: La pandemia de coronavirus ya causó más de 100.000 muertes

En ese sentido, dijo que necesita ir a ayudar a sus compañeros que están trabajando al límite de sus fuerzas en España, debido a que es uno de los países más golpeados por la enfermedad, con 16.372 fallecidos y alrededor de 25.000 profesionales de blanco contagiados.

Entre tanto, indicó que llaman una vez por semana a la Embajada española en Paraguay, pero que no tienen ninguna comunicación oficial sobre los vuelos humanitarios que salen para el país europeo.

Finalmente, manifestó que no tienen vuelo y que eso tiene implicaciones laborales y familiares y que necesitan volver a España.

Desde Última Hora contactamos con el número (0971) 174-170 de la Embajada de España y nos señalaron que la información sería trasladada al cónsul, que es la persona autorizada para responder la consulta.

Más contenido de esta sección
Bajo la luz de linternas y en medio de caminos intransitables del Departamento de Alto Paraguay, la vocación de servicio se impuso a la precariedad, cuando una enfermera y su esposo interceptaron a una parturienta en plena ruta para salvar dos vidas.
Una madre y su hija estaban a bordo de una motocicleta que se involucró en un accidente de tránsito con un vehículo en Horqueta, Departamento de Concepción. Ambas fallecieron y el conductor del rodado quedó detenido.
Un joven de 18 años debió ser operado nuevamente tras complicaciones severas luego de una cirugía de rutina. La familia denuncia negligencia, muestra resultados clínicos y anuncia acciones legales.
La ex ministra de Defensa, María Liz García de Arnold, expresó sus deseos por que se tenga una transición pacífica hacia la democracia en Venezuela, garantizando la seguridad para sus habitantes, así como la liberación de civiles y militares detenidos por desacuerdos políticos.
El profesor Lino Trinidad Sanabria, conocido por haberse desempeñado como docente y traductor del idioma guaraní, falleció este domingo a sus 91 años. Su partida fue confirmada por familiares.
En una homilía contundente, el padre jesuita Alberto Luna recordó apenas inició el 2026 que este año se realizarán las elecciones municipales y al dirigirse a los candidatos pidió que no hagan uso de los menos favorecidos para cosechar votos y una vez electos, olvidarse de ellos.