29 abr. 2024

Escrachan a diputados Urbieta y Samaniego por encubrir a Carlos Portillo

Un grupo ciudadano escrachó este miércoles a los diputados Luis Urbieta y Arnaldo Samaniego, por supuestamente dilatar el proceso de pérdida de investidura del legislador Carlos Portillo.

manifestación contra Carlos Portillo y Víctor Bogado

Los manifestantes escracharon a los diputados Luis Urbieta y Arnaldo Samaniego por dilatar la pérdida de investidura del legislador Carlos Portillo.

Daniel Duarte

Los manifestantes escracharon este miércoles a los diputados colorados Luis Urbieta y Arnaldo Samaniego, por supuestamente dilatar el pedido de destitución de su colega, el liberal Carlos Portillo, imputado por presunto tráfico de influencia.

Los ciudadanos se congregaron previamente sobre las avenidas San Martín y Mariscal López, en la ciudad de Asunción, donde, con carteles en mano y bombos, realizaron cortes intermitentes del tránsito vehicular. Luego, se trasladaron hasta la casa de Urbieta y la vivienda de Samaniego, para arrojar huevos y escracharlos.

Leé más: Autoconvocados piden que Fiscalía se comprometa a investigar a corruptos

Entre los carteles que portaban los escrachadores se podía leer: “ladrones al paredón, Yaguarón presente”, “fuera los corruptos”, ”Urbieta corrupto” y “Arnaldo Samaniego cómplice”.

Arnaldo Samaniego
Los manifestantes arrojaron huevos a la casa del diputado Arnaldo Samaniego.

En contacto con Última Hora, Esther Roa, de la Comisión Escrache Ciudadano, explicó que volverán a intensificar las manifestaciones contra los parlamentarios que pretenden proteger al diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

En ese sentido, dijo que no existe ningún impedimento legal para tratar el pedido de destitución y que los diputados buscan abroquelarse entre ellos para evitar posteriormente correr con la misma suerte.

Entérese más: Diputados aprueba proyecto que dilata pérdida de investidura de Portillo

Roa contó que los legisladores presentaron dos proyectos para reglamentar el artículo 201 de la Constitución Nacional, sobre la pérdida de investidura de los parlamentarios, y que, con eso, buscan aplazar el pedido de destitución contra Portillo.

Asimismo, remarcó que este jueves volverán a manifestarse y pidieron a todas las personas, de todos los departamentos del país, que lleguen hasta la capital con sus carteles para escrachar a los políticos de sus comunidades.

De la misma manera, anunció una marcha anticorrupción y a favor del cese de la impunidad, entre el 10 y 20 de diciembre, con la consigna de portar una remera de color naranja.

Nota relacionada: Pedido de pérdida de investidura de Portillo quedaría encajonado

Los integrantes de la Comisión Escrache Ciudadano vienen manifestándose contra políticos con procesos abiertos desde el mes de agosto de este año y ya consiguieron la renuncia del ex diputado José María Ibáñez y el ex senador Óscar González Daher. Otro de los que renunció a causa de la presión ciudadana fue el ex senador Jorge Oviedo Matto.

Más contenido de esta sección
La pequeña Thaís se encuentra recibiendo tratamiento en São Paulo, Brasil, peleando por no perder la vista por el cáncer de ojo que le afecta. Los tratamientos y estudios se extienden, de momento, hasta el 26 de junio, por lo que su mamá debe ver cómo costear la estadía.
Autoridades del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi activaron un protocolo de seguridad por una amenaza de bomba en un avión que iba a despegar de la terminal aérea este domingo.
La Policía Nacional detuvo a un hombre con cuatro motos robadas, en el asentamiento 18 de Agosto de la compañía Loma Pucú, de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro. El aprehendido contaba con antecedentes por robo.
El asalto tipo comando perpetrado en la noche del sábado a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio, Departamento de Itapúa, fue provocado por cerca de 15 personas, según informaciones de la Policía Nacional.
Este domingo continuará la inestabilidad por lluvias con ocasionales tormentas. Las zonas afectadas serán el centro, sur y este de la Región Oriental. No obstante, el ambiente será caluroso y húmedo. Hay una alerta para cinco departamentos.
Un grupo fuertemente armado perpetró un asalto a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Natalio, en el Departamento de Itapúa, este sábado.