08 ene. 2026

Thaís sigue luchando contra el cáncer de ojo, pero necesita ayuda para seguir en Brasil

La pequeña Thaís se encuentra recibiendo tratamiento en São Paulo, Brasil, peleando por no perder la vista por el cáncer de ojo que le afecta. Los tratamientos y estudios se extienden, de momento, hasta el 26 de junio, por lo que su mamá debe ver cómo costear la estadía.

Thaís Cantero.jpg

La pequeña Thaís se encuentra recibiendo tratamiento en São Paulo, Brasil, peleando por no perder la vista en ambos ojitos.

Foto: Archivo

La pequeña de 6 años padece de un cáncer de ojo y ya perdió un ojito, mientras lucha por salvar el lado izquierdo.

Su mamá señaló que el miércoles se realizó una revisión llamada fondo de ojo, además de una quimioterapia intravítrea y que el viernes consultaron con la esperanza de volver ya a Paraguay, pero les dieron fecha para una resonancia para el 3 de mayo, consulta para el 10 y nuevamente fondo de ojo y quimioterapia intravítrea para el 26 de junio.

Lea más: Thaís empeora y apelan de nuevo a solidaridad para cubrir más gastos

Si bien es una fecha cercana, Aracely Cantero explica que está con el dinero justo y debe pagar 130 reales por noche en un hotel, además de tener que alimentarse con la pequeña. A su vez, revela que no tiene ningún familiar ahí y pese a comunicarse con el Ministerio de Salud, nadie les brinda ayuda desde el Gobierno.

“Estoy lejos del país sin nadie, estoy en una situación en que si me quedo no puedo, y tampoco ir y volver por la misma situación, que no junto ni recaudo el dinero. De las dos formas me cuesta muchísimo ya y apeligro la salud y vista única de Thaís”, explicó.

La madre lamentó no conocer a nadie o siquiera tener familiares en el vecino país para poder quedarse y no pagar hotel. Sin embargo, no pierde las esperanzas y apela a la solidaridad de las personas de buen corazón para seguir luchando por su hija.

Entérese más: Thaís podría perder su único ojito si no consigue fondos para su tratamiento

Las personas que puedan colaborar con la pequeña lo pueden hacer vía transferencia bancaria al número de cuenta 16-3087515, C.I. 2.902.899, a nombre de Petrona Martínez de Cantero del Banco Familiar o vía Western Union a nombre de Sol Aracely Cantero Martínez, con C.I. N° 6.221.125, adjuntando la dirección R. Domingos de Morais, 2564 - Vila Mariana, São Paulo, Metro Santa Crus. También se pueden comunicar con la madre al (0984) 615-694, con Aracely Cantero.

Así como Thaís, hay otros casos de compatriotas, adultos y niños, que deben salir del país en busca de tratamientos que no hay en Paraguay, sin ayuda del Estado, mientras el despilfarro, el nepotismo y los negociados son la constante en cada Gobierno que asume.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.