08 ene. 2026

Escrachan a Cuevas por nuevo proyecto de pérdida de investidura

El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, fue el blanco de otro escrache, realizado en la noche de este miércoles, luego de la aprobación de un nuevo proyecto de ley sobre la pérdida de investidura.

Escrache a Miguel Cuevas

Los manifestantes volvieron a empapelar la casa del diputado Miguel Cuevas, luego de la aprobación del proyecto de ley para reglamentar la pérdida de investidura.

Gentileza

Los manifestantes llegaron hasta la casa del titular de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, para escracharlo tras la reciente aprobación en Cámara Baja del nuevo proyecto de ley sobre la pérdida de investidura. Además, criticaron la falta de tratamiento del pedido de destitución del legislador liberal Carlos Portillo.

Los ciudadanos se congregaron previamente en la Plaza de Las Américas de Asunción y luego se trasladaron hasta la vivienda de Miguel Cuevas.

En contacto con Última Hora, María Esther Roa, de la Comisión Escrache Ciudadano, dijo que no están de acuerdo con la propuesta aprobada en Diputados, que en su artículo 4 establece la necesidad de contar con una mayoría absoluta de votos para la destitución de un parlamentario, cuando la Constitución Nacional habla de una mayoría simple.

Leé más: Diputados elevan los votos para pérdida de investidura

Consideró que los legisladores “operan en bloque” con la intención de trabar los pedidos de pérdida de investidura. No obstante, expresó que el proyecto para la reglamentación del artículo 201 de la Constitución Nacional, en caso de que sea aprobado en la Cámara de Senadores, regirá para casos futuros y no para los pedidos actuales.

Nota relacionada: Entre empujones y golpes de cascos azules, diputados logran salir del Congreso

Roa sostuvo que seguirán manifestándose y que “no van a tolerar más impunidad”.

La Comisión Escrache Ciudadano viene realizando varios escraches contra diferentes políticos, como el diputado Carlos Portillo, del Partido Liberal Radical Auténtico, y el senador Víctor Bogado, del Partido Colorado, entre otros.

Le puede interesar: Diputados retroceden tras advertencia de veto a proyecto

Más contenido de esta sección
Paraguay adoptó este sábado medidas de control y de restricción migratoria para evitar el ingreso a su territorio de personas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por Estados Unidos en una operación militar en el país caribeño, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.
Con banderas, cantos y un reclamo desesperado, ciudadanos de Atyrá, Caacupé y Tobatí bloquearon el viernes, el desvío a San Bernardino para exigir al Estado la protección del Acuífero Caacupé y el acceso al agua potable, ante resoluciones judiciales que —denuncian— ponen en riesgo la principal fuente hídrica de la región.
Una madrugada de terror sacudió al barrio Triunfo, en la compañía Fulgencio Yegros de Caraguatay, donde un violento conflicto entre vecinos terminó en dos muertes que mantienen conmocionada a toda la comunidad.
La familia Padilla Gill, que reside en Paraguay hace seis años, celebró la captura de Nicolás Maduro tras una intervención militar por parte de Estados Unidos. “Aquí estamos muy emocionados, con mucha fe, mucha esperanza”, manifestaron.
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó este sábado que la captura por parte de Estados Unidos del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, “solo puede ser una buena noticia”, al tiempo que llamó a priorizar las vías democráticas para dar paso a un “cambio del régimen” en el que prime la libertad y los derechos.