La familia Padilla Gill expresó a NPY que tenían la esperanza de que llegara este día y es una gran satisfacción, un gran paso para Venezuela.
En ese sentido, Maribel Gill manifestó que dormían profundamente cuando escucharon las noticias en horas de la madrugada sobre bombardeos y comenzaron a llamar a sus familiares, quienes escucharon los estruendos, pero no estaban informados sobre lo que pasaba.
En vivo: EEUU gobernará Venezuela hasta una transición, pero Trump no cree en Machado
“Nosotros no lo pedíamos creer, fue algo muy esperado, pero generó preocupación y ansiedad, porque tenemos nuestra familia allá”, recalcó la esposa.
Entre tanto, relató que sus familiares están muy emocionados y felices y que tienen recuerdos muy lindos de su Venezuela, pero también dolor de haber dejado todo allá, especialmente a sus familiares.
“Agradecida con Paraguay, yo soy maestra, trabajé durante años para la educación de mi país, pero también tengo recuerdos muy tristes, porque no podía tomar un café, queso o jamón o una hamburguesa, de no poder tener una vida digna. Perdí mi jubilación como docente, mis documentos, mis autos y sobre todo estar cerca de mi familia”, manifestó la mujer.
A su vez, dijo que son tantas cosas que dejaron atrás y que todo venezolano que está fuera del país, es gente que quiere salir adelante y ser libres. “Jóvenes venezolanos que sufren de xenofobia en otros países, sufriendo frío, hambre”, lamentó.
Lea también: Delcy Rodríguez asegura que Nicolás Maduro es el único presidente de Venezuela
Entre tanto, recordó que no pudieron derrocar el régimen con marchas, protestas, con muertos, tanto jóvenes militares, como policías y maestros que habían luchado.
“Nos quitaron derecho a la salud, a la educación, a la información. Allá eliminaron la información para que nadie se entere de lo que nosotros vivimos. Un helado es lujo, nos obligaron a comer un arroz mezclado que parecía para animales. Si esto debía suceder de la forma que debía suceder, yo estoy de acuerdo, viendo tanta gente padecer”, mencionó.
Entre tanto, contó que sus hijos fueron a vivir a Ecuador y Perú, pero Paraguay es su segunda casa. “Gente noble, gente buena, que te respeta, y eso nosotros valoramos realmente, si me tengo que ir, me va a costar mucho. Todo paraguayo que vaya a Venezuela verá que es hermoso”, sostuvo.
Nota relacionada: Santiago Peña celebra captura de Maduro: “Su caída solo puede ser una buena noticia”
El esposo, Franklin Padilla, dijo que ha sido una mezcla de alegría y preocupación, que no saben cuánta gente puede morir, aparte de los que murieron en el régimen.
“Somos testigos de cómo este Gobierno destruyó todo el sistema de democracia que teníamos, somos testigos de cómo las familias se separaron y se perdió la esperanza. Es una maquinaria que gobierna nuestro país”, manifestó.
“Lo que pasó hoy es el inicio del renacer de país democrático”, auguró.
Este sábado el Gobierno de Donald Trump lanzó un ataque contra Venezuela con el objetivo de atrapar al presidente Nicolás Maduro, investigado por narcotráfico y supuestamente ser líder del Cartel de los Soles, según el país norteamericano. Maduro y su esposa están rumbo a Nueva York donde serán juzgados.