Nacionales

Equipo político de Albino Ferrer le pide que renuncie a la intendencia

Después de que no haya prosperado el pedido de intervención a la administración de Albino Ferrer, su propio equipo político le pidió que renuncie a la intendencia, anunció el vicepresidente de la Junta Municipal, Nelson Peralta.

Un grupo de concejales afines a Albino Ferrer, intendente de San Lorenzo, le pidieron que renuncie a su cargo este miércoles, tras no haber prosperado el pedido de intervención a la Comuna.

El documento en el cual se solicitaba la investigación a la gestión de Ferrer fue girado a la Comisión de Legislación, por decisión de la Junta municipal.

El concejal Nelson Peralta, del equipo político de Ferrer, manifestó en contacto con Telefuturo que están en plena conversación con el intendente, y que todo se encamina a que se aparte del cargo.

Nota relacionada: No prospera pedido de intervención a la Municipalidad de San Lorenzo

“Por la paz del Municipio, de la ciudadanía sanlorenzana y del propio Partido Colorado”, agregó.

Señaló que el objetivo es no llevar adelante el tratamiento de intervención, en un sesión extraordinaria, esta tarde.

Albino Ferrer está asumiendo su tercer período al frente de la Comuna, y es fuertemente criticado por una serie de irregularidades, principalmente, por el destrozo de sus calles.

Nota relacionada: Albino Ferrer asegura que presentará informe de gestión y no renunciará

Primero, un grupo de ciudadanos autodenominados Contralores de San Lorenzo solicitó a través de una nota que trató la Junta, el pedido de informes sobre nueve denuncias, pero este fue rechazado por el cuerpo legislativo.

En simultáneo, otro grupo autodenominado Che Kuerái también hizo el pedido de intervención a la administración de Ferrer, sin embargo, este directamente fue enviado al archivo por no contar con sustento.

También los ediles Felipe Nery Quiñones y Freddy Franco encabezaron un pedido de intervención con 11 denuncias, que debía ser tratado en principio el pasado 13 de febrero, pero quedó sin efecto hasta el momento.

Nota relacionada: Consultora tiene 20 días para auditar gestión de Albino Ferrer

De manera sorpresiva, el presidente de la Junta, Carlos Ferreira, por su parte presentó este miércoles la nota con la petición durante la sesión ordinaria, pero al momento de la votación solo logró dos votos a favor.

Por otra parte, el cuerpo legislativo sanlorenzano había aprobado en una sesión anterio la realización de una auditoría externa sobre la gestión del intendente Albino Ferrer. La empresa contratada tendrá un plazo de 20 días para realizar los trabajos.

Dejá tu comentario