Nacionales

No prospera pedido de intervención a la Municipalidad de San Lorenzo

Un pedido de intervención a la Municipalidad de San Lorenzo fue presentado este miércoles durante la sesión de la Junta Municipal. Sin embargo, el tratamiento de la iniciativa no prosperó y el documento fue girado a comisión para su análisis.

La Junta Municipal de San Lorenzo rechazó tratar sobre tablas el pedido de intervención a la administración de Albino Ferrer, actual jefe comunal. El documento fue girado a la Comisión de Legislación.

De manera sorpresiva, el presidente de la Junta, Carlos Ferreira, presentó la nota con la petición durante la sesión ordinaria, pero al momento de la votación solo logró dos votos a favor.

No obstante, la iniciativa será analizada y no se descarta que se convoque a una sesión extraordinaria en horas de la tarde o bien se trate en la próxima sesión ordinaria, informó NoticiasPy.

También puede leer: Consultora tiene 20 días para auditar gestión de Albino Ferrer

Ferreira argumentó que el pedido de intervención lo realizó teniendo en cuenta las varias denuncias por obras fantasma que tiene la administración de Ferrer, por lo que cree que se tienen suficientes motivos para la intervención del Municipio.

Según el presidente de la Junta, la razón por la que se rechazó el pedido es porque sus colegas no estarían a favor de una intervención y buscarían negociar con Albino Ferrer su renuncia durante esta tarde.

El concejal adelantó que existe la posibilidad de que se convoque para las 18.30 una sesión extraordinaria. Agregó que la intención es que Ferrer renuncie y se llame a elecciones. Para esta jugada ya se cuenta con un posible candidato, que sería el colorado Alcibiades Quiñónez.

Este martes, el intendente de la ciudad, Albino Ferrer, presentó su informe de gestión ante el órgano municipal, que, a su vez, aprobó la contratación de la firma Cobamo Consultores y Asociados, para la realización de una auditoría sobre la actual administración.

Nota relacionada: Albino Ferrer asegura que presentará informe de gestión y no renunciará

La empresa deberá presentar, en un plazo de 20 días, los resultados de la auditoría de la gestión del intendente.

Por su parte, ciudadanos sanlorenzanos salieron a manifestarse en la víspera para exigir que las denuncias por irregularidades sean verificadas por una interventora, designada por el Poder Ejecutivo, y no así por una firma privada.

Lea más en: Sanlorenzanos exigen intervención en Municipalidad

Ferrer es fuertemente criticado, entre otras cosas, por el destrozo de las calles de su municipio, las cuales prometió renovar en 60 días; sin embargo, a días de cumplirse ese plazo, los trabajos ni siquiera comenzaron.

Dejá tu comentario