29 mar. 2024

No prospera pedido de intervención a la Municipalidad de San Lorenzo

Un pedido de intervención a la Municipalidad de San Lorenzo fue presentado este miércoles durante la sesión de la Junta Municipal. Sin embargo, el tratamiento de la iniciativa no prosperó y el documento fue girado a comisión para su análisis.

Junta Municipal.jpg

La Junta Municipal de San Lorenzo rechazó el pedido de intervención a la administración de Albino Ferrer.

Foto: Junta Municipal.

La Junta Municipal de San Lorenzo rechazó tratar sobre tablas el pedido de intervención a la administración de Albino Ferrer, actual jefe comunal. El documento fue girado a la Comisión de Legislación.

De manera sorpresiva, el presidente de la Junta, Carlos Ferreira, presentó la nota con la petición durante la sesión ordinaria, pero al momento de la votación solo logró dos votos a favor.

No obstante, la iniciativa será analizada y no se descarta que se convoque a una sesión extraordinaria en horas de la tarde o bien se trate en la próxima sesión ordinaria, informó NoticiasPy.

También puede leer: Consultora tiene 20 días para auditar gestión de Albino Ferrer

Ferreira argumentó que el pedido de intervención lo realizó teniendo en cuenta las varias denuncias por obras fantasma que tiene la administración de Ferrer, por lo que cree que se tienen suficientes motivos para la intervención del Municipio.

Según el presidente de la Junta, la razón por la que se rechazó el pedido es porque sus colegas no estarían a favor de una intervención y buscarían negociar con Albino Ferrer su renuncia durante esta tarde.

El concejal adelantó que existe la posibilidad de que se convoque para las 18.30 una sesión extraordinaria. Agregó que la intención es que Ferrer renuncie y se llame a elecciones. Para esta jugada ya se cuenta con un posible candidato, que sería el colorado Alcibiades Quiñónez.

Este martes, el intendente de la ciudad, Albino Ferrer, presentó su informe de gestión ante el órgano municipal, que, a su vez, aprobó la contratación de la firma Cobamo Consultores y Asociados, para la realización de una auditoría sobre la actual administración.

Nota relacionada: Albino Ferrer asegura que presentará informe de gestión y no renunciará

La empresa deberá presentar, en un plazo de 20 días, los resultados de la auditoría de la gestión del intendente.

Por su parte, ciudadanos sanlorenzanos salieron a manifestarse en la víspera para exigir que las denuncias por irregularidades sean verificadas por una interventora, designada por el Poder Ejecutivo, y no así por una firma privada.

Lea más en: Sanlorenzanos exigen intervención en Municipalidad

Ferrer es fuertemente criticado, entre otras cosas, por el destrozo de las calles de su municipio, las cuales prometió renovar en 60 días; sin embargo, a días de cumplirse ese plazo, los trabajos ni siquiera comenzaron.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.