20 abr. 2024

Albino Ferrer asegura que presentará informe de gestión y no renunciará

El intendente de San Lorenzo, Albino Ferrer, indicó que presentará su informe de gestión en “tiempo y forma” para demostrar que no existen irregularidades en su administración. Aseguró estar tranquilo y que no piensa en renunciar.

Albino Ferrer Intendente de San Lorenzo Entrevista -

Albino Ferrer, intendente de San Lorenzo, deberá presentar su informe de gestión ante presuntas irregularidades.

Foto: José Bogado

A horas de cumplirse el plazo establecido por la Junta Municipal de San Lorenzo para que Albino Ferrer entregue su informe de gestión, el intendente afirmó que presentará todos los legajos que respaldan su administración y descartó que existan irregularidades. Agregó que no dará un paso al costado.

“Yo también tengo toda una familia detrás de mí, por lo tanto, voy a afrontar esta situación, para eso está la Justicia, yo digo que se van a dilucidar muchas cosas, entonces, ni se me cruzó por la cabeza renunciar”, declaró Ferrer a Monumental 1080 AM.

Más en: Se acaba el tiempo y Ferrer debe entregar informe de gestión

Sin embargo, el jefe comunal colorado no quiso precisar qué tipo de hechos saldrán a la luz y dijo que se deberán analizar las pruebas en el Legislativo municipal.

Manifestó, además, estar al tanto de que se contratarán auditores con el fin de examinar su gestión, pero soslayó la situación e indicó que se encuentra “muy tranquilo”.

Nota relacionada: Albino Ferrer promete que este año se retirará de la política

Según dijo, la muestra de que no existen irregularidades en la Intendencia es que todos los balances presentados durante su administración fueron aceptados.

“Hasta hoy, gracias a Dios, ni un solo balance se me ha rechazado por los concejales, ahora nomás lo que todo está mal. Entonces, es cuestión de analizarlo un poco, hoy estuve conversando con ellos (ediles), está todo tranquilo”, sostuvo.

Consideró que el emplazamiento para entregar el informe obedece a una persecución política. “Yo he sido claro, no me presentaré en las elecciones. Y ahí es donde la gente quiere empezar a llevar agua a su molino, acá se está jugando a muerte la política en San Lorenzo, hoy nomás me informaron que hay 23 candidatos a intendentes, entonces, que se vean entre ellos”, refirió.

También puede leer: Junta emplaza a Albino Ferrer para que informe sobre irregularidades

Agregó que los problemas surgidos tanto por la implementación del estacionamiento tarifado, así como el inconveniente con comisiones vecinales fueron subsanados. También dijo que las obras de infraestructura se están realizando.

“No tengo nada que esconder, la gente quiere que renuncie y no voy a renunciar. Yo tengo una familia y reputación que cuidar”, insistió.

Además, descartó que termine como la ex intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, destituida de su cargo luego de que se constaten serias irregularidades durante su administración. “Es totalmente diferente, ahí ni el balance se aprobó”, expresó.

El pasado miércoles, los concejales aprobaron en sesión ordinaria el pedido de informe al responsable del ejecutivo de la Municipalidad de San Lorenzo; para ello, dieron al intendente un periodo de 72 horas.

Ferrer es fuertemente criticado por el destrozo de las calles de su municipio, las cuales prometió renovar en 60 días; sin embargo, a días de cumplirse ese plazo, los trabajos ni siquiera comenzaron.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.