27 may. 2024

Equipo de Fiscalía y Mades interviene frigorífico tras fuga de amoníaco

Una comitiva, encabezada por el Ministerio Público y acompañada por el Mades, intervino el frigorífico ubicado en el barrio Trinidad, en Asunción, que registró la fuga de amoníaco en una de las máquinas de la compañía el Viernes Santo.

frigorífico de Asunción, Minerva Foods. jpg

La Fiscalía realizó una intervención en el frigorífico ubicado en Asunción tras una fuga de amoníaco.

Foto: Ministerio Público

El Ministerio Público, fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y personal de Criminalística de la Policía Nacional se constituyeron en el frigorífico Minerva Foods, tras la fuga de amoníaco que se registró en horas de la mañana de la víspera.

El procedimiento estuvo encabezado por la fiscala Lisa Martínez Amarilla, de la Unidad Especializada de Delitos Ambientales de Asunción y del Departamento Central.

En el lugar fueron recibidos por el gerente de Mantenimiento de Obras y Medio Ambiente de la compañía.

Nota relacionada: Bomberos controlan fuga de amoníaco en frigorífico de Asunción

El empleado explicó a los intervinientes que la fuga del gas altamente tóxico se detectó por el sistema de alarmas y fue constatado por un operador de la sala de máquinas.

La empresa se encuentra ubicada en el barrio Trinidad, en Asunción, entre la avenida Artigas y Capitán Lombardo.

Equipo fiscal, frigorifico, fuga de amoníaco.jpg

Equipo que intervino en el frigorífico tras la fuga de amoníaco.

Foto: Ministerio Público

Ante la fuga, se procedió a evacuar a los funcionarios y los vecinos de la zona a fin de precautelar la salud de los mismos.

Según indicó el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), Ray Mendoza, a Última Hora, un total de 25 bomberos de tres compañías trabajaron en fuga, que luego fue controlada sin causar daños en personas.

No obstante, de acuerdo con un comunicado de la compañía, un funcionario fue derivado al Instituto de Previsión Social (IPS) para exámenes médicos preventivos.

También puede leer: El amoníaco: ¿Qué es y cómo se usa en las industrias y hogares?

La fuga de amoníaco en la empresa industrial es el tercer caso que se reportó en lo que va del 2024.

El primer siniestro fue en la fábrica de embutidos Ochsi, en San Lorenzo, que dejó como saldo tres personas fallecidas y una treitena de heridos.

La otra fuga se reportó el pasado 11 de febrero en la fábrica procesadora de Pechugón, ubicada en Capiatá, que dejó seis personas afectadas

Más contenido de esta sección
El agente policial que grabó la inacción de funcionarios de Salud del Hospital de Barrio Obrero a la hora de recibir pacientes, explicó que la ley que establece la implementación de videocámaras en los procedimientos realizados por funcionarios del Estado se encuentra vigente, pero no reglamentada.
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.