17 abr. 2024

Firma de embutidos ya comienza a operar tras fuga de amoníaco

Con la autorización del Ministerio de Trabajo y del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), la fábrica Ocshi volvió a operar tras la fuga de amoníaco que dejó tres trabajadores fallecidos y muchos heridos.

Ochsi, fábrica.jpeg

Firma de embutidos ya comienza a operar tras fuga de amoniaco.

Foto: Dardo Ramírez.

Tras la fatal explosión de amoníaco, ocurrido el pasado 7 de febrero, la firma Novex SA, fabricante de los embutidos Ochsi, en San Lorenzo, volvió a reiniciar sus labores en la fábrica “cumpliendo con todas las recomendaciones indicadas”.

El área de producción ya comenzó a operar este sábado y el sector de ventas reabrirá desde este lunes.

Mediante un comunicado, explicaron que la investigación sobre las causas del accidente está en curso y bajo la supervisión del Ministerio Público.

Lea más: Senacsa levanta la inhabilitación a fábrica de embutidos

“Aún no podemos determinar con certeza qué provocó este trágico hecho, pero somos los primeros interesados en encontrar respuestas”, reza el escrito publicado en las redes sociales.

También, indicaron que siguen acompañando a los 10 trabajadores que permanecen internados y a sus familias.

El accidente se registró dentro de las instalaciones de la fábrica ubicada en la ciudad de San Lorenzo.

Todo sucedió a causa de la explosión de unos cilindros y se presume que no resistieron la presión de la carga, por la alta temperatura del lugar.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.