27 may. 2024

Bomberos controlan fuga de amoníaco en frigorífico de Asunción

Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.

fuga de amoníaco en Minerva Foods.jpeg

La fuga de amoníaco en Minerva Foods ya fue controlada por los bomberos voluntarios.

Foto: José Bogado

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), Ray Mendoza, informó a Última Hora que ya se logró contener la fuga de amoníaco en Minerva Foods.

El personal de mantenimiento de la empresa está a cargo de los trabajos de limpieza.

Ante la fuga del gas altamente tóxico, se activó el protocolo de seguridad y se procedió a evacuar a los funcionarios de la empresa y a los vecinos de una cuadra del frigorífico.

Nota relacionada: Bomberos reportan fuga importante de amoníaco en frigorífico de Asunción

De acuerdo con Mendoza, dos personas fueron derivadas hasta un centro asistencial por precaución y verificación de su estado de salud.

Se trata de los funcionarios que detectaron la fuga que se registró alrededor de las 07.15 de este viernes en uno de los ductos de amoníaco.

En total, trabajaron 25 bomberos voluntarios de tres compañías.

La empresa se encuentra ubicada en el barrio Trinidad, en Asunción, entre la avenida Artigas y Capitán Lombardo.

Puede interesarle: El amoníaco: ¿Qué es y cómo se usa en las industrias y hogares?

En lo que va del año, se registraron tres fugas de amoníaco en tres industrias de alimentos del país.

El hecho más grave fue en la fábrica de embutidos Ochsi, en San Lorenzo, donde el pasado 7 de febrero explotó un cilindro de amoníaco.

Una treintena de personas fueron afectadas por el gas, de los cuales tres de ellas fallecieron.

Otra fuga se reportó el pasado 11 de febrero en la fábrica procesadora de Pechugón, ubicada en Capiatá, que dejó seis personas afectadas.

Empresa informa sobre incidente

La empresa Minerva Foods emitió un comunicado en el cual informó que la fuga se dio en la planta de Lombardo y que fue rápidamente controlada.

Tres funcionarios fueron atendidos por el personal de enfermería de la compañía, de acuerdo con la compañía.

Uno de ellos fue derivado al Instituto de Previsión Social (IPS) para exámenes médicos preventivos, por lo que quedará en observación por algunas horas.

La empresa indica que, una vez que se garantice el bienestar de sus colaboradores y de la comunidad, reanudará sus operaciones.

Más contenido de esta sección
Un juez otorgó prisión domiciliaria al joven de 19 años que se hacía pasar por agente del Grupo Lince para conquistar mujeres y luego acosarlas, que fue detenido el viernes.
Javier Esquivel prestó juramento como nuevo defensor general del Ministerio de la Defensa Pública este lunes, ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Lo habían elegido siete ministros de la máxima instancia judicial, señalados de ser afines al cartismo.
Familiares y pacientes del Hospital Barrio Obrero expresaron su queja contra los médicos que trabajan en el sitio, afirmando que llegan tarde para atender, haciéndoles esperar por varias horas. Afirman que muchos de ellos son maltratados por los profesionales de la salud.
El juez Rodrigo Estigarribia declaró un cuarto intermedio en la audiencia preliminar de Joaquín Roa, ex titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), y del empresario Alberto Koube. El trámite judicial continuará este martes. El fiscal ratificó su acusación por lavado de activos y otros delitos.
La senadora Celeste Amarilla cuestionó la postura del presidente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, quien no confirmó asistencia a la convocatoria que realizó la Bancada Democrática para que responda a algunos cuestionamientos.
El movimiento Honor Colorado anticipó que no pondrá en discusión la situación del senador Erico Galeano, quien fue acusado por la Fiscalía por lavado de dinero y asociación criminal. “Nosotros respetamos la Constitución”, argumentó el legislador Basilio Bachi Núñez.