13 jun. 2025

EPP: Así es como los criminales preparan bombas para sus atentados

Un video incautado durante uno de los operativos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) muestra la manera en la que los criminales del EPP preparan los explosivos que utilizan en sus atentados.

Restos. Apenas el chasis y madera quedaron del vehículo de la FTC atacado con bomba.

Restos. Apenas el chasis y madera quedaron del vehículo de la FTC atacado con bomba.

Foto: Gentileza.

El material audiovisual incautado por la FTC muestra el momento en el que integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) preparan una bomba para atentar contra las fuerzas de seguridad.

El video capta el momento en que el EPP preparaba el atentado en el que finalmente murieron ocho militares, el pasado mes de octubre del 2016 en Arroyito, Concepción.

Los criminales utilizaron parte de una garrafa para fabricar la bomba, en la que además de dinamita colocaron clavos que funcionan como esquirlas.

Relacionado: Militares sobrevivientes cuentan que el EPP hizo dos explosiones

https://twitter.com/Telefuturo/status/1422232595266478080

En el audio de ambiente se escucha aparentemente a Liliana Villalba comentar que el artefacto sería para colocar en el paso de camiones que trasladan a tropas.

El mismo sistema se habría utilizado para el atentado que se realizó el pasado 30 de julio en la zona de la estancia La Yeya, Concepción, donde fueron asesinados tres militares.

Carlos García, explosivista de la FOPE, explicó a Telefuturo que la carga explosiva utilizada durante el reciente atentado del EPP es la mayor utilizada durante un atentado del grupo criminal. Explicó que incluso es 10 veces más que la usada en el asesinato de los ocho militares.

Los expertos señalan que el EPP toma el control de las zonas donde realizarán sus atentados de modo a garantizar salir vivos tras el golpe.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales realizaron un procedimiento en zona del Puerto de Asunción tras las denuncias sobre constantes extorsiones por parte de cuidacoches, que fueron sacados del lugar. Uno de ellos defendió su trabajo y se quejó por la falta de oportunidades.
La Dirección de Meteorología prevé el ingreso de un sistema de tormentas desde la noche del viernes, afectando primero a departamentos ubicados más al suroeste de la Región Oriental, para luego extenderse a otras zonas de Paraguay a partir de la madrugada del sábado.
El Gobierno de Paraguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, publicó un breve comunicado en las redes sociales en apoyo a Israel tras el ataque a Irán. Manifestó que el ataque contra las infraestructuras tácticas iraníes se debió a una “acción preventiva”.
Un conductor perdió el control de su vehículo y terminó impactando contra una vivienda al esquivar a un perro que apareció en su camino. Ocurrió en Lambaré.
Cinco autoridades municipales que viajaron a Israel para una capacitación vivieron momentos de mucha tensión, luego de que el país se declare en estado de emergencia por un contraataque de Irán. Todos, en medio del sonar de las alarmas, tuvieron que refugiarse en un búnker en plena madrugada del viernes.
El embajador de Israel en Paraguay, Amit Mekel, aseguró este jueves que el antisemitismo se ha infiltrado en el corazón de Occidente y calificó de “vergonzoso” lo que describió como el silencio de los defensores de derechos humanos ante la violencia contra el pueblo judío.