HOHENAU
El distrito de Las Colonias Unidas, en el Departamento de Itapúa, ofrece hermosos y atractivos lugares para visitar en esta temporada de verano que inicia. En la zona existen sitios para disfrutar de la naturaleza y pasar cómodamente con la familia o los amigos. Uno de los encantos turísticos muy visitados es el Parque Manantial, un predio de 220 hectáreas en el borde de la ciudad de Hohenau donde el visitante puede disfrutar de piscinas, servicio de restaurante, cruzar el arroyo Capi’ibary en tirolesa (bicicleta que se pedalea con las manos atada a unos cabos) o en un camión o hacer asado en sus parrillas, ubicadas bajo frondosos árboles.
El Parque es una excelente opción para disfrutar plenamente de la naturaleza porque tiene lugares para camping, cabalgatas, paseos por el monte en un sendero de 7 kilómetros que atraviesa manchones de selva en grados de preservación y sectores de campo abierto con producción agrícola y ganadera.
El paradisíaco sitio está ubicado a 37 kilómetros de Encarnación sobre la ruta sexta a la llegada al centro urbano de Hohenau. Un enorme cartel indica el acceso. Además del Parque Manantial, los visitantes pueden ver el Parque Ecológico, el Centro Histórico Edwing Krug, el Club de Pesca y otros hermosos lugares. Los turistas también pueden ver el embarque de granos en un puerto ubicado frente al club de pesca de Hohenau.
OBLIGADO. En Puerto Obligado existe una playa ubicada a orillas del río Paraná con un amplio quincho, cantina, canchas de vóley y fútbol en medio de un paisaje paradisíaco, rodeado de árboles y pájaros.
En una estratégica zona también el visitante puede conocer sobre la cultura e historia ya que, en el sitio, a orillas del caudaloso Paraná se encuentra una antigua casa donde pasaba sus veranos el dictador Alfredo Stroessner.
En el lugar también está la casa de Ramos Generales Müller, que es la primera en su género en la región, es decir data de los principios del siglo pasado. El puerto de Obligado se encuentra a 12 kilómetros de la ruta sexta, a 52 kilómetros de Encarnación.
Otra opción para los amantes del avistamiento de aves y la naturaleza, se encuentra en el centro de Obligado. Se trata del Santuario de los Loros, donde se puede dar un paseo al aire libre y disfrutar del sonido de estas aves que forman sus nidos en los frondosos árboles.
BELLA VISTA. Pintorescos caminos de tierra roja, turismo de estancias, caminatas por el monte, actividades náuticas; excelente servicios de hoteles y la cordialidad de la gente caracterizan a Bella Vista.
El inicio del circuito turístico se da en el Centro de Información Turística Mate Róga, donde se da la bienvenida con la proyección de un documental sobre la historia de Bella Vista. A la par, con una maqueta demostrativa se explica el proceso de la yerba mate. También ofrecen a los visitantes los materiales para la identificación de los puntos turísticos a visitar; informaciones sobre establecimientos gastronómicos, de alojamiento y productos de empresas yerbateras para la venta.
Para finalizar, se presentan las empresas yerbateras asociadas al Centro Yerbatero Paraguayo. Una variada colección de objetos que acompañaron a los fundadores y pioneros de la ciudad, fotografías, curiosidades, automóviles y maquinarias, para recorrer un poco el pasado y aumentar el conocimiento sobre el desarrollo de este lugar. Todo esto se puede encontrar en el Museo Municipal además del museo Casa Raatz y el museo Los Fundadores.
Bella Vista se encuentra sobre la ruta PY06, a 47 kilómetros de Encarnación.
El Club de Pesca es otro gran atractivo que está ubicado a 12 kilómetros del centro urbano y tiene el camino totalmente asfaltado.