Nacionales

Enfrentamiento entre paseros y Policía argentina en Formosa

Un conflicto entre paseros y agentes de la Gendarmería argentina se produjo en el Norte de la ciudad de Formosa, en aguas del río Paraguay. Es una constante este tipo de incidentes para evitar el ingreso de productos de contrabando.

El conflicto entre paseros y agentes de la Gendarmería argentina tuvo ayer un nuevo capítulo, con un enfrentamiento en la zona conocida como el Mangal, un puerto clandestino al Norte de Formosa.

En un video que se hizo viral en las redes sociales, se logran escuchar varios disparos de arma de fuego. Mientras que los paseros responden con cascotes y explosiones de petardos, informó NPY.

Embed

En la filmación se ve a una lancha de la Gendarmería de Argentina tratando de reducir a un grupo de personas que estaban en otra pequeña embarcación en aguas del río Paraguay.

Lea más: Enfrentamiento entre paseros y Policía argentina en Clorinda

No se tienen mayores detalles sobre este hecho y se desconoce si alguien resultó herido tras el enfrentamiento.

En noviembre del año pasado se produjo una situación similar entre paseros y agentes de la policía motorizada de Argentina en Clorinda.

Las fronteras con la Argentina permanecen cerradas debido a la pandemia del coronavirus y la Prefectura Naval también realiza controles en el río Paraná con el fin de evitar el ingreso de mercaderías ilegales.

Dejá tu comentario