14 ene. 2025

Enfrentamiento fatal en Presidente Hayes por una herencia de cabezas de ganado

Un enfrentamiento fatal se registró en la colonia indígena Naranjaty, en Presidente Hayes, entre miembros de una familia e indígenas por una herencia de 1.000 cabezas de ganado. Hay al menos cuatro fallecidos y un menor de edad herido, según los datos preliminares.

lugar del enfretamiento fatal.png

En la colonia indígena Naranjaty, en Presidente Hayes, se registró un enfrentamiento fatal.

Foto: Captura Google Maps

Un enfrentamiento entre los miembros de una familia, de apellido Fariña, e indígenas de la colonia Naranjaty, en Presidente Hayes, dejó como resultado el fallecimiento de cuatro personas y un niño herido, hasta el momento.

El comisario general Luis Ramón Bazán, director de la Policía de Presidente Hayes, indicó en comunicación con Última Hora que el transfondo del conflicto aparentemente es por una herencia de más 1.000 cabezas de ganado.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Los fallecidos fueron identificados como Asunción Fariña y uno de apellido Giménez, por parte del grupo de la Familia Fariña; mientras que los indígenas son de apellido Gómez, ex líderes de la comunidad indígena, según los datos preliminares que brindó el comisario.

Explicó que el padre de los hermanos Fariña tenía sus animales dentro de la comunidad indígena; pero como falleció, sus hijos quisieron sacarlos.

“Este es el trasfondo de todo, hereditario, problema por vaca”, expresó al indicar el motivo que derivó en el enfrentamiento.

Los hermanos Fariña entraron a la colonia entre siete, de los cuales dos fallecieron y cinco huyeron en lancha hacia puerto Ybapobo.

Los indígenas también se fueron en manada y todos estaban armados, de acuerdo con el comisario.

Un menor de edad resultó herido y tuvo que ser derivado hasta el Hospital de Concepción, cuyo estado de salud se desconoce.

Más contenido de esta sección
Funcionarios de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) se encadenaron frente a la sede central de la institución exigiendo el pago de salarios atrasados y ante la falta de un plan de reestructuración de la firma que opera a pérdida.
Un incendio afectó este lunes en horas de la tarde noche un departamento en inmediaciones del barrio San Antonio, en Asunción.
Pobladores e intendentes de ciudades afectadas por el aumento del peaje se reunieron con la ministra de Obras, Claudia Centurión, y aunque fueron escuchados, no recibieron respuestas.
Un joven de 18 años, oriundo de San Estanislao, en el Departamento de San Pedro, está desaparecido desde el domingo. El mismo abandonó su hogar sin llevar sus pertenencias.
La Escuela Eduardo Luis Irrazábal, ubicada en la zona de Mora Cué, en Luque, sufrió su cuarto robo en menos de dos meses. Dirigentes y padres solicitaron intervención de las autoridades.
Un importante giro tiene la investigación del asalto a un cambista de Encarnación, ocurrido hace unas semanas cuando la víctima salía de su casa para iniciar la jornada laboral. Ahora, los principales sospechosos son un agente de policía en servicio activo y un guardia cárcel de Tacumbú.