18 oct. 2025

Encuentran muerto al taiwanés nacionalizado paraguayo tras terremoto en México

El taiwanés nacionalizado paraguayo que había desaparecido tras el terremoto en México fue encontrado muerto entre los escombros del edificio donde se encontraba.

José Lin se encontraba trabajando en la empresa Dashcam México, en un edificio ubicado en la colonia Obrero, del Distrito Federal, cuando ocurrió el sismo de 7,1 en la escala de Richter, que dejó 230 fallecidos.

El embajador paraguayo en México, Víctor Cuevas, había informado del hecho y siguió la búsqueda del paraguayo de 40 años durante los últimos días.

Sin embargo, su hermano, David Lin, confirmó el fallecimiento en su cuenta de Facebook en una publicación acompañada de un mosaico de fotografías de ambos.


“Les quiero comunicar oficialmente a todos los hermanos/as, amigos/as y compañeros/as de mi hermano José Lin alias Pepe Lin, que él ya nos ha dejado para siempre físicamente, pero siempre estará acá con nosotros dentro de nuestros corazones”, expresó en la red social.

Embed

Las autoridades y familiares realizan las gestiones correspondientes para la repatriación de sus restos.

Por su parte, los integrantes del elenco Arapy, quienes pasaron la noche en una plaza pública por temor a los derrumbes posteriores al terremoto, llegaron a Paraguay en la madrugada de este jueves.

Esta tragedia ocurrida el martes sucedió 32 años después del peor sismo que se registró en ese país, en 1985. En aquella ocasión fallecieron más de 10.000 personas.

Más contenido de esta sección
Un video difundido por NPY desmiente la versión policial sobre el atropellamiento que sufrió la escritora María Graciela Sánchez y su hija Cynthia por agentes del Grupo Lince durante la protesta de la Generación Z. El comandante de la Policía Nacional había afirmado que los uniformados perdieron el control por un piedrazo.
Un conductor de moto Bolt, que perdió su biciclo y celular, mencionó que demandará al Estado tras caer en un enorme bache en Fernando de la Mora, durante el intenso temporal que azotó al país este martes. Lamentó la ausencia de las autoridades.
La Fiscalía arrancó con las investigaciones tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Luis Montanaro Bedoya, en un complejo ubicado en Mariano Roque Alonso, donde el empresario guardaba arresto domiciliario.
La Policía brasileña reportó la detención de tres paraguayos que fueron a Foz do Iguazú cuando intentaban cruzar el Puente de la Amistad con maletas robadas de un vehículo estacionado en el centro de esa ciudad.
La directora ejecutiva de Tecnología y Comunidad (Tedic), Maricarmen Sequera, advirtió en Monumental 1080 AM sobre el comportamiento de la Policía Nacional, que realizó una vigilancia en las redes donde se organizaba la manifestación de la Generación Z, sin que existiera una conducta delictiva.
El suboficial Víctor Martínez, quien quedó parapléjico en 2009 tras la explosión de una bomba cazabobos colocada por la banda criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), celebró este martes sus 40 años. Su familia pide una cama hospitalaria para mejorar su calidad de vida.