El Ministerio de Justicia afirmó que dos adolescentes de 14 y 17 años fueron rescatadas del interior del penal de Coronel Oviedo, del sector de visitas conyugales conocido como privadas.
Ambas ingresaron al penal utilizando identificación falsa, siendo convocadas por José María Algarín Agüero, procesado por robo agravado con resultado de muerte, y por Andy Javier Arréllaga Lagrave, procesado por homicidio doloso, según informaron en radio Monumental 1080 AM.
Nota relacionada: Penal de Emboscada será intervenido tras hallazgo de un pabellón vip
🔴 Dos menores intentaron ingresar a la "privada" del penal de Coronel Oviedo
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) October 17, 2025
👉🏼 Las adolescentes, de 14 y 17 años, habrían establecido contacto con reclusos a través de redes sociales. Ambas son oriundas de Asunción y viajaron en bus hasta el penal.
🗣️ "Portaban documentos de… pic.twitter.com/oxt16f8dpl
Sepa más: Intentan ingresar droga y bebidas en recintos penitenciarios
El informe policial señala que en la mañana del miércoles las jóvenes mostraron identidad falsa, pero durante la verificación en la oficina de guardia, los agentes penitenciarios notaron una inconsistencia entre la apariencia y la edad que figuraba en sus documentos.
Las autoridades las llevaron hasta la Comisaría 32ª de Aguapety para la verificación de datos. Con el sistema AFIS, se comprobó que tenían 14 y 17 años, y que se encontraban allí de forma irregular. El hecho fue comunicado al Ministerio Público.
El caso está en manos de la fiscala Gladys Torales, quien dispuso que las adolescentes fueran entregadas nuevamente a sus padres.