19 oct. 2025

Adolescentes de 14 y 17 años son rescatadas de la privada del penal de Coronel Oviedo

Dos adolescentes habrían ingresado en la mañana del miércoles hasta el sector de visitas conyugales del penal de Coronel Oviedo, conocido como privadas. Ambas viajaron desde Asunción para visitar a dos reclusos considerados de alta peligrosidad.

Carcel de Coronel Oviedo_18794986.png

Las dos adolescentes utilizaron documentos falsos para ingresar al penal de Coronel Oviedo, según el Ministerio de Justicia.

Foto: Archivo ÚH.

El Ministerio de Justicia afirmó que dos adolescentes de 14 y 17 años fueron rescatadas del interior del penal de Coronel Oviedo, del sector de visitas conyugales conocido como privadas.

Ambas ingresaron al penal utilizando identificación falsa, siendo convocadas por José María Algarín Agüero, procesado por robo agravado con resultado de muerte, y por Andy Javier Arréllaga Lagrave, procesado por homicidio doloso, según informaron en radio Monumental 1080 AM.

Nota relacionada: Penal de Emboscada será intervenido tras hallazgo de un pabellón vip

Sepa más: Intentan ingresar droga y bebidas en recintos penitenciarios

El informe policial señala que en la mañana del miércoles las jóvenes mostraron identidad falsa, pero durante la verificación en la oficina de guardia, los agentes penitenciarios notaron una inconsistencia entre la apariencia y la edad que figuraba en sus documentos.

Las autoridades las llevaron hasta la Comisaría 32ª de Aguapety para la verificación de datos. Con el sistema AFIS, se comprobó que tenían 14 y 17 años, y que se encontraban allí de forma irregular. El hecho fue comunicado al Ministerio Público.

El caso está en manos de la fiscala Gladys Torales, quien dispuso que las adolescentes fueran entregadas nuevamente a sus padres.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció tras el vuelco de un vehículo, registrado en la mañana de este domingo, en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
Un trágico hecho de violencia ocurrió en la madrugada de este domingo en pleno centro de la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción, donde un hombre fue asesinado presuntamente por su pareja durante una discusión.
La jornada de este domingo estará marcada por un ambiente fresco a cálido en todo el país. Además, ya no se prevén lluvias. Los vientos soplarán desde el sector sureste.
La Patrulla Caminera insta a todos los conductores a realizar una conducción defensiva y emite varias recomendaciones para prevenir siniestros en las rutas.
Feligreses llegados de todo el país acudieron al Santuario de Tupãrenda de Ypacaraí para celebrar el Día de la Alianza en honor a la Virgen de Schoenstatt que se celebra cada 18 de octubre.
El ex fiscal y ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, considera que la desestimación de la denuncia por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero que había presentado contra el ex presidente de la República, Horacio Cartes, se debe a la sumisión del Poder Judicial al poder político.