La Guardia Municipal frustró la fuga con apoyo de la Policía Rodoviaria Federal y la Policía Civil, gracias a un sistema de rastreo que tenía una de las maletas hurtadas.
Los detenidos están identificados como Mathias Eduardo Villagra Alvarenga, de 22 años, Rienaldo Andrés Garay Paredes, de 32 años, y Sandra Carolina Otazo Larrea, de 28 años.
El atraco ocurrió el martes en la calle Bartolomeu de Gusmão de la vecina ciudad brasileña, donde los delincuentes violentaron el acceso a un Chevrolet Tracker con matrícula paraguaya, en el momento en que las víctimas estaban almorzando. Del interior se llevaron tres maletas con ropa y equipos electrónicos.
Sepa más: Refuerzan controles en la frontera: Cierran el cerco a bandas de robo de vehículos
Le puede interesar: Fiscalía imputa a presunta banda de tortoleros que operaban en la Triple Frontera
Una de las víctimas informó que, gracias al rastreo en uno de los equipajes, las autoridades siguieron la señal hasta BR-277. En las inmediaciones del Puente de la Amistad, los agentes interceptaron un Toyota Ractis plateado, también con matrícula paraguaya, en el que viajaban los sospechosos.
Dentro del vehículo encontraron las maletas robadas y dinero en distintas monedas como dólares, euros y reales. Los tres detenidos, una mujer y dos hombres, fueron remitidos a la 6ª Subdivisión Policial de Foz de Iguazú junto con los objetos incautados y el automóvil utilizado en el crimen.