19 abr. 2024

Encarnación: Detienen a un hombre que presuntamente abusó de una mujer de 86 años

Un hombre fue detenido por presuntamente haber abusado sexualmente de una anciana de 86 años en Encarnación.

Detenido en Encarnación.jpg

El detenido presuntamente habría abusado sexualmente de una anciana en Encarnación.

Foto: Gentileza

La Policía Nacional detuvo este domingo a un hombre identificado con las iniciales de M.V. , de 29 años, por ser sospechoso de haber cometido un supuesto hecho de abuso sexual contra una mujer de 86 años en Encarnación, Departamento de Itapúa.

Según el suboficial Ricardo Servín, jefe de la Comisaría de 4 Potrero, la nieta de la adulta mayor dio aviso a la Policía Nacional, tras haber sido alertada del caso mediante vecinos del lugar.

Tras la denuncia, los agentes policiales llegaron hasta la vivienda y la víctima del supuesto abuso sexual les manifestó que el sujeto protagonista del hecho, que es su vecino, llegó y atropelló su domicilio y luego abusó sexualmente de ella.

Puede interesarle: Mujer sufre brutal ataque sexual y es trasladada a distintos hospitales

El caso fue comunicado a la agente fiscal de turno María del Carmen Palazón, quien dispuso que sus asistentes se constituyan en el lugar, acompañados del médico forense Aldo Von Knobloch.

En el lugar se levantó como posible evidencia una ropa interior perteneciente a la víctima, que posteriormente será sometida a pruebas laboratoriales.

Los datos de la víctima se omiten en cumplimiento del artículo 9 de la Ley 5777/16 “De Protección Integral a las Mujeres contra toda Forma de Violencia”, que prohíbe la reproducción de su intimidad para uso particular o difusión pública.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.