16 nov. 2025

Encarnación: Detienen a un hombre que presuntamente abusó de una mujer de 86 años

Un hombre fue detenido por presuntamente haber abusado sexualmente de una anciana de 86 años en Encarnación.

Detenido en Encarnación.jpg

El detenido presuntamente habría abusado sexualmente de una anciana en Encarnación.

Foto: Gentileza

La Policía Nacional detuvo este domingo a un hombre identificado con las iniciales de M.V. , de 29 años, por ser sospechoso de haber cometido un supuesto hecho de abuso sexual contra una mujer de 86 años en Encarnación, Departamento de Itapúa.

Según el suboficial Ricardo Servín, jefe de la Comisaría de 4 Potrero, la nieta de la adulta mayor dio aviso a la Policía Nacional, tras haber sido alertada del caso mediante vecinos del lugar.

Tras la denuncia, los agentes policiales llegaron hasta la vivienda y la víctima del supuesto abuso sexual les manifestó que el sujeto protagonista del hecho, que es su vecino, llegó y atropelló su domicilio y luego abusó sexualmente de ella.

Puede interesarle: Mujer sufre brutal ataque sexual y es trasladada a distintos hospitales

El caso fue comunicado a la agente fiscal de turno María del Carmen Palazón, quien dispuso que sus asistentes se constituyan en el lugar, acompañados del médico forense Aldo Von Knobloch.

En el lugar se levantó como posible evidencia una ropa interior perteneciente a la víctima, que posteriormente será sometida a pruebas laboratoriales.

Los datos de la víctima se omiten en cumplimiento del artículo 9 de la Ley 5777/16 “De Protección Integral a las Mujeres contra toda Forma de Violencia”, que prohíbe la reproducción de su intimidad para uso particular o difusión pública.

Más contenido de esta sección
Aunque las obras de remodelación de la sala de urgencias del Hospital Regional de Concepción ya fueron concluidas, el moderno espacio aún no puede ser habilitado debido a la falta de recursos humanos.
Una comitiva fiscal policial incautó varios tractores que estaban siendo utilizados para desmontar un bosque, una zona de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, en violación de las leyes del medio ambiente.
El diputado liberal Antonio Buzarquis visitó a un grupo de pobladores en Valenzuela, Departamento de Cordillera, que podrían perder sus tierras a causa de un juicio de reivindicación impulsado por una pareja de funcionarios de la Cámara de Diputados. Se trata de una propiedad de 95 hectáreas.
Un trabajador falleció tras caer la estructura de un tinglado de doce metros de altura en el barrio Republicano de Asunción.
Dos motochorros asaltaron una distribuidora de lácteos en la ciudad de Luque y se llevaron alrededor de G. 800.000. Todo quedó grabado en cámaras de circuito cerrado.
La Policía Nacional y la Fiscalía realizaron este sábado un megaoperativo con 30 allanamientos en simultáneo en la zona del barrio Pantanal de Lambaré, Departamento Central. Cinco personas quedaron detenidas y procedió a la incautación de armas y drogas.