16 abr. 2024

En Villa Florida, bomberos y pobladores celebran llegada de la lluvia

Una breve pero intensa lluvia se registró este miércoles en Villa Florida, celebrada por bomberos voluntarios y pobladores, porque disipó el fuego en la zona.

Lluvia en Villa Florida.jpg

Pese a que los pobladores quedaron sin luz y varios árboles cayeron, junto con los bomberos voluntarios, celebran la lluvia.

Foto: Teresita Caballero.

En medio del intenso combate al incendio en Villa Florida, Departamento de Misiones, una lluvia corta, pero de importantes proporciones se desató en la ciudad, lo cual fue celebrado por los Bomberos Voluntarios que se encontraban intentando controlar las llamas, informó la corresponsal de Última Hora, Vanessa Rodríguez.

Mientras las lluvias lograron sofocar las llamas que aún estaban latentes en algunos pastizales de la localidad, los bomberos voluntarios que estaban trabajando en el sitio se disponían a retirarse entre aplausos y cánticos de júbilo.

Bomberos celebran la lluvia en Villa Florida.mp4

De esta forma los bomberos celebraban la llega de las lluvias en Villa Florida.

Según manifestó la pobladora Teresita Caballero a Última Hora, las lluvias fueron de corta duración, pero bastante intensas, lo cual dejó como resultado la falta de energía eléctrica en la zona, además de árboles caídos.

Sin embargo, dijo que están agradecidos y felices debido a que con ello se calmó el intenso calor y se sofocaron los focos de incendio que había en la ciudad.

Puede interesarle: Incendio devoró 2.770 ha. en Misiones

“Fue una lluvia fuertísima, con un viento impresionante. La ruta no se veía del polvo de todo lo que volaba. Hay muchísimos árboles caídos y ramas en toda la ciudad, pero ahora mismo está fresquísimo, superagradable y tenemos 25° C”, señaló por su parte Gabriela, una joven que se encuentra residiendo actualmente en Villa Florida.

En San Miguel y en la isla Yacyretá, de Misiones, continúan trabajando en forma intensa los bomberos voluntarios para sofocar los focos de incendios que todavía existen en la zona. Se verifica que son los sitios más afectados por el fuego en el departamento y se estima que se necesitarán por lo menos dos días más para poder llegar a controlar la situación.

Más contenido de esta sección
Los docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP) se suman a la manifestación de los universitarios en contra de la Ley de Hambre Cero y a favor del Arancel Cero.
Un hombre denunció el robo de su motocicleta y fue detenido por la Policía Nacional por simulación de un hecho punible. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Una abuela recibió sus 100 años de vida rodeada de sus familiares, quienes le organizaron una emotiva fiesta de cumpleaños en la ciudad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa.
En un escenario desafiante, varias familias en la ciudad de Paso Barreto, Concepción, se encuentran sumergidas bajo el agua, como resultado de las intensas lluvias que han persistido desde el lunes. El camino que conecta con Loreto se encuentra intransitable por el desborde de un arroyo.
El juez Osmar Legal rechazó la acción que impulsó el senador cartista Erico Galeano para archivar la causa penal en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado. En su argumento, sostuvo que el “des-desafuero” no tiene incidencia en el proceso del legislador colorado.
La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, fue reelegida en el cargo para el periodo 2024-2029. Las elecciones coincidieron con el paro y toma de varias unidades académicas, incluyendo el Rectorado que se encuentra en el campus universitario de San Lorenzo.