Interior

Incendio devoró 2.770 ha. en Misiones

 

Un total de 2.770 hectáreas ya fueron consumidas por el fuego en varios establecimientos ganaderos del distrito de San Miguel, Misiones. El voraz incendio azota la zona desde el pasado viernes. Los fuertes vientos podrían reavivar las llamas, advirtió ayer la Dirección de Meteorología.

“Esto es un infierno. Estamos pidiendo socorro a bomberos de otras compañías. Están viniendo de todas partes para ayudarnos porque prácticamente esto se está descontrolando, es imposible cubrir todo, es impresionante cómo avanza el fuego”, expresó visiblemente cansado, Silvio Rodríguez, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Juan Bautista, Misiones.

También se registraron focos de incendio en la zona de la Isla Yacyretá en Ayolas. Cabe destacar que una intensa ola de calor cubre el departamento acompañado con vientos del norte.

A esto se suma la escasez de agua en algunos distritos, lo cual contribuye a hacer difícil la tarea de los bomberos voluntarios para combatir el fuego.

ALERTA. La Dirección de Meteorología alertó ayer que las ráfagas de viento norte, que se detectaron en 10 departamentos del país, podrían reavivar los incendios forestales debido a la sequía y suelo seco.

El calor intenso y el viento norte son preponderantes para que se vuelvan a intensificar los focos de incendio en Paraguay, advirtieron. En los últimos días se registraron alrededor de 400 focos en distintos puntos del país.

Dejá tu comentario