Nacionales

En Misiones conmemoran Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Con un conversatorio y entrega de reconocimiento a las mujeres, las autoridades de Santa Rosa, Misiones, conmemoraron el Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Vanessa Rodríguez Por Vanessa Rodríguez

La Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Santa Rosa, Departamento de Misiones, en coordinación con el Centro de Estudios y Formación para el Eco Desarrollo-Altervida, llevó a cabo un importante conversatorio en el Centro de Cultura y Turismo Carlos Alberto Ayala, para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

Asimismo, estuvieron presentes representantes de la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público, Policía Nacional, el intendente Rubén Jacquet y los concejales municipales; organizaciones de mujeres, entre otros.

La disertación de los temas estuvo a cargo de Janine Palacios, asistente fiscal de la unidad de Santa Rosa, Fátima García, en representación de la ONG Altervida; de la Coordinación de Mujeres Rurales de Misiones, Agueda Pereira a través del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

Además la defensora pública, Angela Rondelli, especializada en la Ley 5777/16 de Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de Violencia, explicó a los presentes la funciones y el alcance de la Defensoría.

Durante el conversatorio se generó un debate y como resultado se fijará un día de gobierno con la gente de la Defensoría Pública en Santa Rosa con apoyo del Municipio.

Tras la charla se procedió a la entrega de varios reconocimientos y finalmente cerraron la actividad marchando frente al lugar pidiendo políticas públicas que mejoren la calidad de vida de las mujeres.

Dejá tu comentario