28 mar. 2024

En honor a España, el Palacio de López luce sus colores este martes

En honor a España, a su pueblo y a los compatriotas que enfrentan el brote de coronavirus, este martes el Palacio de López lució el rojo y el amarillo de este país que, detrás de Italia, es el más golpeado en Europa por el Covid-19.

Palacio de López - Bandera de España

En honor a España, el Palacio de López luce los colores rojo y amarillo.

Foto: Raúl Cañete.

Por segundo día consecutivo, el Palacio de López fue iluminado con los colores de una nación que sufre el azote del Covid-19. Esta vez, la muestra de solidaridad tomó el rojo y el amarillo de España, que sigue a Italia como la segunda nación europea más golpeada por el nuevo coronavirus.

La enfermedad ya se cobró la vida de 2.696 personas en España. Entre las víctimas, Paraguay lamentó en los últimos días la muerte de tres paraguayos, dos de ellos en Madrid y el otro en Barcelona.

La Presidencia de la República en su cuenta oficial de Twitter le dedicó un mensaje de apoyo al país que acoge a miles de compatriotas.

Embed

España confirmó el primer caso de coronavirus importado el 31 de enero pasado, en las Islas Canarias, y comenzó a detectar contagios locales a finales de febrero. El número de infectados por la neumonía de Wuhan continúa aumentando día a día.

El Gobierno español decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo, cuando el virus ya había matado a 136 personas y la cifra de contagios se elevaba hasta 5.753.

Nota relacionada: Solidaridad con Italia: El Palacio de López luce los colores de su bandera

Una semana después, el 22 de marzo, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ampliaba ese periodo de confinamiento hasta el 11 de abril.

El estado de alarma permite al Estado español asumir competencias de otras administraciones y disponer de medios sanitarios públicos, privados y militares.

Además, los españoles y los residentes en España ven restringidos sus movimientos y solo pueden salir de sus casas para comprar alimentos o medicamentos, acudir a centros de salud, cuidar a ancianos o dependientes, y trabajar, en casos puntuales.

Le puede interesar: Coronavirus se cobra la vida de otra paraguaya en España

Asimismo, el agravamiento de la situación y la saturación de los hospitales obligaron a levantar hospitales en pabellones feriales y adaptar hoteles con el mismo fin.

Paraguay, por su parte, ha registrado, hasta el momento, 27 positivos de coronavirus y dos fallecidos.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.