18 abr. 2024

Solidaridad con Italia: El Palacio de López luce los colores de su bandera

El Palacio de López se cubrió este lunes con los colores de la bandera italiana como muestra de solidaridad con el país europeo, que lamenta más de 6.000 muertes a causa del Covid-19.

Palacio de López - Bandera de Italia

Como muestra de apoyo y solidaridad con el pueblo italiano, el Palacio de López fue iluminado este lunes con los colores de la bandera de Italia.

Foto: Andrés Catalán.

Desde que fue confirmado el brote de Covid-19 en Italia hace un mes, la cifra de contagiados creció rápidamente, así como la de víctimas fatales, que este lunes llegó a las 6.077, con un aumento de 602 en solo 24 horas.

A pesar de lo terrible de estos números, este es el segundo día consecutivo en que decrecen los fallecimientos y los contagios, según datos oficiales del país europeo.

La acuciante situación que vive Italia, donde lloran miles de muertes, despertó la solidaridad en todo el mundo, con diferentes aportes y muestras como la que del Gobierno Nacional que este lunes iluminó el Palacio de López con los colores de la bandera italiana.

5173283-Libre-55256651_embed

Foto: Andrés Catalán.

En Italia, el último reporte presenta 50.418 casos positivos de Covid-19, un aumento de 3.780 respecto a los registrados este domingo. Mientras que hay 7.423 altas y el número total de casos de coronavirus desde que se detectó el brote asciende a 63.927.

Quedate en casa y cortá la cadena

Días atrás, el embajador paraguayo en Italia, Roberto Melgarejo, alertó que el sistema sanitario italiano fue sobrepasado por el brote de la enfermedad a pesar de que el servicio de salud del país europeo se encuentra entre los 10 mejores del mundo.

Italia afronta una semana crucial porque debe saber si las restricciones de movimientos y sociales impuestas hace dos semanas -tiempo medio de la incubación del coronavirus- tienen efecto en la pandemia que atraviesa el país.

Nota relacionada: Embajador cuenta que Italia fue sobrepasado por Covid-19

La misma medida, adoptada de forma temprana por el Gobierno paraguayo, tiene la meta de detener o al menos ralentizar la propagación del Covid-19 en nuestro país. En ese contexto, desde que el Poder Ejecutivo decretó la cuarentena un sector de la población cumplió con las indicaciones, mientras que otro aún no dimensionan la gravedad de lo que podría representar el colapso de nuestro sistema sanitario.

Esta situación hizo que el Gobierno tomara la decisión de extender la cuarentena hasta el 12 de abril y endurecer las restricciones de circulación, en el marco del avance del coronavirus y la circulación comunitaria del virus que ya fue confirmada por el Ministerio de Salud.

Solidaridad con Italia

A través de su cuenta oficial en Twitter, la embajada de Italia en Paraguay agradeció al presidente Mario Abdo Benítez y a “los hermanos paraguayos” por esta muestra de solidaridad en el momento tan duro que atraviesa el país europeo, que hoy también es hogar de cientos de compatriotas, que migraron en busca de un futuro mejor.

Embed

El jueves pasado, los fallecimientos en Italia por el coronavirus ascendieron a 3.405 convirtiéndose así en el primero del mundo en número de víctimas mortales, por delante de China, que registró 3.245.

El jefe de Protección Civil de Italia, Angelo Borrelli, explicó que Alemania acogerá en sus hospitales a un total de ocho pacientes italianos para ayudar en esta crisis y dos de ellos ya llegaron al “land” de Sajonia.

“Esto evidencia la importancia que tiene la solidaridad internacional”, celebró Borrelli, quien destacó la cooperación con otros países como Rusia, China, Cuba, Alemania o Francia y la de los italianos, que ya donaron más de 25 millones de euros en la lucha contra esta terrible enfermedad.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.