Nacionales

Coronavirus se cobra la vida de otra paraguaya en España

Una paraguaya falleció este martes por coronavirus en España y con ella suman tres los compatriotas que perdieron la vida a causa de esta enfermedad en el país europeo.

Se trata de una paraguaya que vivía en Madrid, cuyo deceso a causa del coronavirus fue confirmado en la tarde de este martes por Liz Coronel, encargada de negocios de Paraguay en España, en conversación con Monumental 1080 AM.

“Hay una nueva fallecida, es una mujer que se suma a los dos casos que ya conocíamos. El primer hombre que ya falleció la semana pasada, también en la zona de Madrid, una mujer que falleció en Barcelona, y esta sería la tercera víctima que tenemos conocimiento”, expresó.

Lee más: Otro paraguayo fallecido por coronavirus en España

Coronel explicó que ellos tienen conocimiento de los casos de fallecidos o confirmaos, sólo si los familiares se acercan a ellos.

Dijo que, hasta la fecha, en la zona de Madrid, hay tres paraguayos internados y seis que ya volvieron a sus casas y están en recuperación. Mientras que en Barcelona hay un posible caso de compatriota con el Covid-19.

Nota relacionada: Dos paraguayos dieron positivo al coronavirus en Madrid

Con esta nueva víctima suman tres los paraguayos que han perdido la vida por el Covid-19 en España.

Fallecidos en España

El país europeo alcanzó este martes una nueva marca de fallecidos diarios por coronavirus, 514 en las últimas 24 horas, mientras que la cifra total de contagiados roza ya los 40.000, en una semana considerada por los expertos como "la más dura" hasta que se alcance el pico de infectados.

Te puede interesar: Paraguaya relata cómo vive la cuarentena por el coronavirus en Italia

La cifra total de muertes es ya de 2.698 y la de contagiados asciende de 39.673 (un 19,9% más en 24 horas), mientras que 2.636 pacientes están ingresados en cuidados intensivos y 3.794 pacientes se recuperaron ya, según los datos ofrecidos este martes por las autoridades sanitarias.

La región de Madrid continúa siendo la más afectada, con 272 muertes en las últimas 24 horas y un total de 1.535, lo que supone el 56,93% de toda España, informó la agencia EFE.

Dejá tu comentario