20 dic. 2025

En 72 horas echan más de 1,2 toneladas de marihuana en Puente de la Amistad

Con la incautación de 293 kilos de macoña en lado brasileño del Puente de la Amistad, la Receita Federal superó más de 1,2 toneladas de la droga requisada en 72 horas. Los últimos dos detenidos son conductores paraguayos en vehículos con matrícula paraguaya.

1001016008.jpg

Aduana brasileña incautó aproximadamente 293 kilos de marihuana durante una inspección de rutina en la Aduana del Puente Internacional de la Amistad.

En la madrugada de este lunes los funcionarios aduaneros brasileños, con apoyo de la Fuerza Nacional, incautaron aproximadamente 293 kilos de marihuana durante una inspección de rutina en la Aduana del Puente Internacional de la Amistad.

La droga estaba distribuida en dos vehículos con matrícula paraguaya, interceptados con aproximadamente una hora de diferencia.

En uno de los casos, los agentes encontraron 183,9 kilos de la sustancia, escondidos en el techo de una furgoneta. El conductor intentó huir de la intervención, pero chocó contra la valla de protección de la Aduana, cerca del puesto de la Policía Rodoviaria Federal. La dirección del vehículo quedó dañada y tuvo que ser remolcado. El SIATE asistió al conductor, que fue reducido por la PRF, y se labró un informe del hecho.

En el segundo caso, las autoridades inspeccionaron otro vehículo paraguayo conducido por un paraguayo, donde encontraron unos 110 kilos de marihuana ocultos en un doble fondo detrás del asiento trasero.

Los dos vehículos, la droga y los conductores fueron trasladados a la Comisaría de la Policía Federal para los procedimientos legales correspondientes.

Más contenido de esta sección
Un artículo de la BBC señala a Paraguay como puente en el tráfico de armas desde Estados Unidos a Brasil, que termina en manos de organizaciones criminales como el Comando Vermelho.
Desde el proyecto Corazón Libre lanzaron una gran colecta para la donación de artículos en favor de las más de 600 mujeres privadas de libertad que fueron trasladadas recientemente desde el Buen Pastor hasta el nuevo Complejo de Mujeres de Emboscada. La colecta se realiza desde este sábado 1 hasta el 15 de noviembre.
La Policía Nacional ubicó en un sojal una motocicleta abandonada que habría sido utilizada para esparcir clavos miguelito y facilitar la huida del grupo que asaltó recientemente con explosivos un banco privado del distrito de Katueté, Departamento de Canindeyú.
Tras violentar una puerta de vidrio, un delincuente ingresó a una farmacia de Luque y se llevó objetos de valor. El hombre está siendo buscado por la Policía Nacional.
Un conductor de Bolt sexagenario, agredido con gas pimienta por un presunto agente de la Policía Nacional tras un pequeño roce en el tránsito, en Asunción, reveló que quedó muy traumatizado tras el incidente: “¿Cómo vas a esperar eso de una persona que supuestamente tiene que cuidarnos?”, reflexionó.
Un hombre de 45 años falleció en Arroyito, Departamento de Concepción, tras ser herido con un arma blanca. El presunto autor sería su propio hijo, quien se entregó a Policía Nacional.