17 dic. 2025

En 48 horas, otra mujer cayó con drogas en un bus

Una mujer fue detenida este miércoles por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) al encontrarse en su poder marihuana. El procedimiento fue realizado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

detenida.jpg

Amalia Penayo González, de 18 años, fue detenida transportando marihuana en una mochila.

Foto: Marciano Candia.

La Dirección de Inteligencia Estratégica de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) interceptó este miércoles en Pedro Juan Caballero un ómnibus del transporte público que salió de la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción.

En el interior viajaba como pasajera Amalia Penayo González, de 18 años. La joven transportaba una mochila que tenía debajo de su asiento, aparentemente con varios paquetes redondos que contenían un color herbáceo de presunta marihuana.

Según los intervinientes, es una droga conocida como Skunk, que tiene un valor superior a la marihuana silvestre cosechada en forma ilícita en los montes.

Al realizar el pasaje de la droga totalizó un kilo y 481 gramos, por tratarse de una marihuana especial. El costo en la frontera sería aproximadamente de G. 7 millones.

Por orden del fiscal antidroga Celso René Morales la mujer fue trasladada hasta el local del Ministerio Público para ser sometida a una declaración.

Según el fiscal, la joven aparentemente admitió en su declaración que recibió la carga en la Terminal de Ómnibus de Yby Yaú, que debía transportar hasta la entrada de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en donde otra persona debería buscar la carga y por el “servicio” recibiría una paga.

También el representante del Ministerio Público resaltó la preocupación que cada vez más jóvenes son utilizadas como mulas para el traslado de drogas en ómnibus del servicio público.

Cabe recordar que el lunes pasado otra mujer fue detenida cuando llevaba marihuana para abastecer las bocas de fumo en Bella Vista Norte.

Más contenido de esta sección
Mauricio David Aguilera (17), estudiante del Colegio Santa Teresita de Luque, es la segunda víctima fatal en el vuelco de ómnibus que transportaba a jóvenes y padres de regreso de Camboriú, Brasil, tras un viaje de egresados.
Natalia Gómez, una de las sobrevivientes del trágico vuelco de ómnibus que este miércoles dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, relató que el accidente ocurrió mientras dormían. Afirmó que tardaron en socorrerlos.
Un camionero que circulaba por la zona del trágico accidente ocurrido este miércoles en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, fue uno de los primeros en llegar al lugar del siniestro, que se cobró dos vidas y dejó una veintena de heridos. Entre los pasajeros del ómnibus involucrado había estudiantes de tres colegios de Luque que regresaban de un viaje de egresados en Brasil.
En el episodio 87 de Timore te presentamos un análisis de lo que fue este 2025 en materia política y económica. También, los desafíos y lo que le espera al Gobierno para el próximo año.
Una de las fallecidas fue identificada como Liz Concepción Martínez Fariña, de 41 años, una mamá que viajaba junto al grupo de secundarios de Luque en el ómnibus de la empresa Guaireña, siniestrado en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, cuando estaban volviendo de un viaje de egresados en Camboriú, Brasil.
La Dirección de Meteorología anunció un amanecer fresco y una jornada luego cálida a calurosa para este miércoles en todo Paraguay.