18 jun. 2024

En tres horas, decenas de bomberos logran contener voraz incendio en Ñemby

El voraz incendio que se registró en un depósito de Ñemby logró ser controlado tras más de tres horas de arduo trabajo entre decenas de bomberos de varias compañías.

Incendio en Ñemby.jpg

El incendio de gran magnitud prácticamente consumió todo el lugar.

Foto: Gentileza

Un incendio de grandes proporciones que se desató en la noche de este último lunes en el depósito de una fábrica textil ubicada en la ciudad de Ñemby, Departamento Central, logró ser controlado luego de tres horas de intenso trabajo.

El capitán Derlis Benítez, del Cuerpo de Bomberos del Paraguay (CBVP), detalló a través de Telefuturo que fueron aproximadamente ocho las compañías que se unieron para realizar las labores ante la intensidad del fuego, mediante varios camiones hidrantes.

Si bien resaltó que no se registraron vidas que lamentar, informó que uno de los intervinientes quedó con una luxación en el hombro, en medio de las tareas de extinción, además de que las llamas prácticamente consumieron todo el lugar.

Benítez señaló que, según el relato de los trabajadores del lugar, se encontraban dentro hasta cerca de las 17:00. Una vez que se retiraron todos del sitio, un vecino le comunicó al guardia que salía humo del lugar, por lo que dieron aviso a Emergencias 132.

No obstante, hasta el momento se desconoce la causa del incendio.

Nota relacionada: Gran incendio de depósito en Ñemby

El depósito se encuentra ubicado al lado del Complejo Deportivo Lux, en el barrio San Carlos, de la mencionada ciudad. Se encuentra bajo un tinglado de aproximadamente 30 metros de fondo por 12 metros de frente.

Más contenido de esta sección
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aprovechó la jornada lluviosa de este lunes para destacar las obras de desagües de la avenida Molas López, la cual tuvo dos adendas y terminó costando alrededor de USD 10 millones.
La diputada Johanna Ortega informó que la Municipalidad de Asunción no respondió el pedido de informe realizado el pasado 8 de mayo del 2024 y que el plazo venció este lunes. “¿Qué escondes Nenecho? ¿Qué hiciste con la plata de los contribuyentes?”, increpó la diputada.
Una maestra denunció que de manera intencional le quemaron su vehículo que estaba estacionado en su vivienda. El hecho ocurrió en Lima, Departamento de San Pedro.
El Poder Ejecutivo oficializó el reajuste del salario mínimo que estará vigente desde el 1 de julio. Quedó en G. 2.798.309 y el jornal mínimo en G. 107.627.
Un agente de la Policía Nacional quedó herido tras recibir una puñalada en un asalto ocurrido en la madrugada de este lunes, en el Mercado 4, de Asunción.
Un hombre fue condenado a 19 años de cárcel por un caso de homicidio en Pedro Juan Caballero. El condenado mató a la ex pareja de su novia pensando que aún tenían algún tipo de relación.