06 nov. 2025

Empresaria pide a la Fiscalía que impute a Orlando Arévalo, a su familia y a una fiscala

La representante de una empresa constructora pidió a la Fiscalía que impute al ex diputado Orlando Arévalo (ANR-HC), a su esposa e hija y a una fiscala.

orlando arevalo y esposa.png

La concejala de Lambaré Carolina González y su marido, el ex diputad Orlando Arévalo.

Foto: Archivo.

La empresaria María José Bareiro, bajo patrocinio de los abogados Juan Martín Barba Recalde y Rodrigo Cuevas, solicitó al fiscal Francisco Cabrera que formule imputación contra el ex diputado Orlando Arévalo (ANR-HC), su esposa, la concejala de Lambaré Carol González, su hija Gloria Arévalo González y la fiscala Sandra Ledesma.

La denuncia contra la pareja menciona lavado de dinero, asociación criminal, tráfico de influencias, extorsión, soborno agravado y persecución de inocentes. En cuanto a la hija, la involucran por los dos primeros hechos.

Bareiro realizó el pedido de imputación en virtud de todos los documentos agregados por su parte, más los recolectados en la investigación, que acreditan los hechos punibles denunciados y que supuestamente fueron cometidos por las personas, informó Liz Acosta, periodista de Última Hora.

Lea más: Empresaria pide a la Fiscalía que investigue a hija de Orlando Arévalo por lavado de dinero

“Ya se encuentran los suficientes elementos no solo de sospecha, sino que, de absoluta convicción, para que el fiscal formule imputación”, refiere parte del pedido.

El matrimonio no pagó G. 400 millones por obras

La profesional representa a la empresa constructora Rehobot, que tuvo varios contratos de construcción y remodelación que se hicieron desde marzo del 2022 en la casa del ex legislador y su esposa Carolina González, concejala de Lambaré.

El presupuesto total de todas las mejoras y refacciones dentro de la vivienda alcanzaron un monto total de G. 1.366 millones.

Nota relacionada: Nueva denuncia salpica ahora a la hija del ex diputado Orlando Arévalo

Hubo montos que no se pagaron, por lo que desde la constructora reclamaron insistentemente, hasta que, el 19 de enero de 2024, la firma Rehobot remitió un telegrama colacionado al matrimonio, emplazando el pago que adeudaba.

La reacción de Arévalo y su esposa fue una denuncia por estafa, asociación y actividades peligrosas en la construcción, en contra de la empresa en febrero del 2024.

Le puede interesar: Postergan audiencia entre Orlando Arévalo, su esposa y la empresa constructora

La causa corrió, pero luego la concejala Carolina González recusó a todos los fiscales de Lambaré y se le designó a la agente Sandra Ledesma, quien —según la denuncia— se prestó al juego y los acusó.

La fiscala Yrides Ávila tomó la denuncia de la arquitecta y ahora prosiguen las investigaciones en contra del ex diputado, su esposa, la fiscala y la hija.

Más contenido de esta sección
La torrencial lluvia que azotó este miércoles Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, no fue impedimento para que 220 parejas se juren amor eterno en una boda comunitaria.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una alerta para este miércoles por tormentas eléctricas y la probabilidad de caída de granizos para Alto Paraguay y Boquerón.
Agentes de Investigaciones de la Policía Nacional de Asunción detuvieron este miércoles a tres personas y afirman que así desbarataron la banda de supuestos tortoleros, encabezada por Isaías Joan González García, alias Cara Cortada.
Afirman que el contrabando desde el Brasil desploma los precios locales y deja sin mercado a los pequeños productores. Advierten que, si no hay respuesta, se movilizarán sobre las rutas.
El gremio de enfermería, encabezado por la licenciada Mirna Gallardo de la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE), rechazó este miércoles los procesos de privatización y tercerización que se están dando a nivel de salud, en detrimento de los hospitales.
Los cinco detenidos, por supuestamente pertenecer a una banda de sicarios, entre ellos un suboficial de la Policía Nacional, fueron trasladados este miércoles a la Penitenciaría Regional de Concepción.