Agentes del Departamento de Investigaciones de San Pedro, con apoyo de personal de la Comisaría 18ª de Santa Rosa del Aguaray y del Grupo Especial de Operaciones (GEO), realizaron el traslado de los cinco detenidos hasta la Penitenciaría Regional de Concepción.
El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 13:00 de este miércoles, partiendo desde la sede policial de Santa Rosa del Aguaray. Los trasladados están vinculados a un caso de asociación criminal y transgresión a la ley de armas y supuestos sicariatos en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, conforme a las investigaciones en curso del Ministerio Público.
Entre los detenidos se encuentra un agente policial en servicio activo, identificado como el suboficial primero Silvio Ramón León Saucedo, con credencial 54.011.
Lea más: Largo, presunto jefe de sicarios, es capturado junto a gavilla integrada por un policía en San Pedro
Los demás procesados son Eder Rolando Giménez Duarte (28), alias Largo, considerado por la Policía como jefe de sicarios en la zona de Amambay; Luis Antonio Roble (23); Cacildo Martínez Venialgo (51); y Edgar Julián Benítez (25), todos domiciliados en Pedro Juan Caballero.
El traslado se efectuó en una camioneta Toyota Hilux, color blanco perla, bajo estrictas medidas de seguridad, con el fin de garantizar la integridad de los procesados y de los intervinientes durante el recorrido.
Las autoridades policiales informaron que el operativo se desarrolló sin incidentes y que los detenidos quedaron a disposición de la Justicia en el penal de Concepción.