08 nov. 2025

Empresaria pide a la Fiscalía que impute a Orlando Arévalo, a su familia y a una fiscala

La representante de una empresa constructora pidió a la Fiscalía que impute al ex diputado Orlando Arévalo (ANR-HC), a su esposa e hija y a una fiscala.

orlando arevalo y esposa.png

La concejala de Lambaré Carolina González y su marido, el ex diputad Orlando Arévalo.

Foto: Archivo.

La empresaria María José Bareiro, bajo patrocinio de los abogados Juan Martín Barba Recalde y Rodrigo Cuevas, solicitó al fiscal Francisco Cabrera que formule imputación contra el ex diputado Orlando Arévalo (ANR-HC), su esposa, la concejala de Lambaré Carol González, su hija Gloria Arévalo González y la fiscala Sandra Ledesma.

La denuncia contra la pareja menciona lavado de dinero, asociación criminal, tráfico de influencias, extorsión, soborno agravado y persecución de inocentes. En cuanto a la hija, la involucran por los dos primeros hechos.

Bareiro realizó el pedido de imputación en virtud de todos los documentos agregados por su parte, más los recolectados en la investigación, que acreditan los hechos punibles denunciados y que supuestamente fueron cometidos por las personas, informó Liz Acosta, periodista de Última Hora.

Lea más: Empresaria pide a la Fiscalía que investigue a hija de Orlando Arévalo por lavado de dinero

“Ya se encuentran los suficientes elementos no solo de sospecha, sino que, de absoluta convicción, para que el fiscal formule imputación”, refiere parte del pedido.

El matrimonio no pagó G. 400 millones por obras

La profesional representa a la empresa constructora Rehobot, que tuvo varios contratos de construcción y remodelación que se hicieron desde marzo del 2022 en la casa del ex legislador y su esposa Carolina González, concejala de Lambaré.

El presupuesto total de todas las mejoras y refacciones dentro de la vivienda alcanzaron un monto total de G. 1.366 millones.

Nota relacionada: Nueva denuncia salpica ahora a la hija del ex diputado Orlando Arévalo

Hubo montos que no se pagaron, por lo que desde la constructora reclamaron insistentemente, hasta que, el 19 de enero de 2024, la firma Rehobot remitió un telegrama colacionado al matrimonio, emplazando el pago que adeudaba.

La reacción de Arévalo y su esposa fue una denuncia por estafa, asociación y actividades peligrosas en la construcción, en contra de la empresa en febrero del 2024.

Le puede interesar: Postergan audiencia entre Orlando Arévalo, su esposa y la empresa constructora

La causa corrió, pero luego la concejala Carolina González recusó a todos los fiscales de Lambaré y se le designó a la agente Sandra Ledesma, quien —según la denuncia— se prestó al juego y los acusó.

La fiscala Yrides Ávila tomó la denuncia de la arquitecta y ahora prosiguen las investigaciones en contra del ex diputado, su esposa, la fiscala y la hija.

Más contenido de esta sección
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informó sobre el decomiso de productos pesqueros en un local que comercializaba sin los permisos correspondientes ni la declaración de stock.
Detienen a un joven con 14 denuncias en su contra y siete antecedentes por delitos cometidos en la zona del Bañado Sur de Asunción. El mismo salió solo hace cuestión de meses de la cárcel.
La Justicia Electoral completó en la tarde de este viernes la entrega de materiales electorales que se utilizarán este domingo en las elecciones municipales complementarias de Ciudad del Este.
La Dirección de Meteorología anunció sobre el aumento de la probabilidad del ingreso de lluvias intensas a varias zonas del país, con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos de igual intensidad. No se descarta la caída de granizos.
La Fiscalía General del Estado ordenó que se prosiga con la investigación contra el ex viceministro de Educación Superior Federico Mora, sobre un caso de presunto abuso sexual en niños. Se había pedido desestimar la causa.
Agentes policiales investigan un posible caso de feminicidio ocurrido en la comunidad indígena Guyraiya, ubicada en la colonia Herminio Mendoza, en el Departamento de Concepción. La víctima fue una mujer de 42 años. Su pareja es el principal sospechoso y está prófugo.