24 jun. 2024

Emiliano Rolón asiste a reunión reservada del Senado para dar respuestas sobre el caso Pecci

El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, y su equipo de agentes fiscales se trasladaron este miércoles hasta la Cámara de Senadores para responder consultas sobre la investigación del crimen de Marcelo Pecci. La sesión es reservada.

Emiliano Rolón en el Senado.jpg

El fiscal general del Estado Emiliano Rolón en la Cámara del Senado.

Foto: Dardo Ramírez

El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, y todo un equipo de fiscales llegaron, durante la mañana de este miércoles, hasta la Cámara de Senadores para responder a los cuestionamientos sobre el crimen del fiscal Marcelo Pecci.

La sesión es reservada y Rolón dará declaraciones a la prensa
al término de la reunión en la Sala de conferencias Pablo Medina.

Los senadores de la oposición fueron los que solicitaron la presencia del titular del Ministerio Público, debido a que no quedaron conformes con el informe brindado por la institución sobre la investigación del crimen de Marcelo Pecci.

Acompañan al titular del Ministerio Público los fiscales Francisco Cabreza, Alejando Cardozo, Alicia Sapriza, Giovanni Grisetti, Manuel Doldán y Cristian Ortiz.

Días atrás, en una conferencia de prensa, Rolón alegó una serie de trabas en la pesquisa que apunta al autor intelectual del homicidio de Pecci y acusó a la viuda del fiscal, Claudia Aguilera, de entorpecer la investigación al negarse a peritar el celular de su esposo.

Puede leer: Los cabos sueltos que exponen la inoperancia de Fiscalía en caso Pecci

Sin embargo, el celular del fiscal será peritado por Estados Unidos y Colombia, tras la autorización que dio la esposa del fiscal, asesinado en mayo de 2022 en la isla Barú, Colombia.

Colombia ya procesó y condenó a los principales autores materiales del crimen de Pecci y ahora queda dar con los mandantes del asesinato, que según los investigadores de ese país, la orden para perpetrar el crimen se originó en Paraguay.

Sobre ese punto, Colombia tiene un énfasis colaborativo con Paraguay para dar con el autor moral. No obstante, los fiscales paraguayos sostienen que no están teniendo respuestas a los requerimientos solicitados a sus pares colombianos.

Desde la oposición mantienen sus críticas hacia la gestión del fiscal general y persiste la amenaza de juicio político.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía informó que por hora se cometen 10 asaltos, entre ellos, robos de vehículos, motocicletas y hurtos domiciliarios, totalizando así en lo que va del año 39.112 denuncias de hechos contra la propiedad, equivalente a aproximadamente 257 casos por día.
En el marco de la investigación del homicidio del actor Miguel Ángel Pereira Acosta, la Policía Nacional descubrió una pista que le llevó a la detención de tres personas, entre ellas, su sobrino y su ex empleado.
Los fiscales a cargo de la investigación por la desaparición del pequeño Loan Peña en Argentina informaron que cobra fuerza la posible captación con fines de “trata de personas”. También fueron imputados los últimos tres detenidos, entre ellos, el comisario que llevaba la investigación.
El subjefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, Mario Vallejos, informó que están trabajando con sus pares y con la Interpol para corroborar la supuesta presencia del niño Loan Peña en Paraguay, pero que hasta el momento no se tienen elementos de confirmación.
La Policía Nacional detuvo este lunes al sospechoso de golpear a un hombre e intentar incendiar su vivienda en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Una niña de 2 años falleció tras caer sobre ella y otras criaturas un portón de hierro, que estaba dentro de una vivienda en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.