20 abr. 2024

Emblemas privados reportan baja venta de naftas tras última suba

Jorge Cáceres, vocero del sector privado de emblemas de combustibles, dijo que la venta de las naftas cayeron luego del último incremento de precios de los hidrocarburos.

Suspenso. Sigue latente el aumento de los combustibles.JPG

Suspenso. Sigue latente el aumento de los combustibles.

Foto: Archivo ÚH

Jorge Cáceres, gerente general de Copetrol, dijo a radio Monumental 1080 AM que cayó alrededor del 20% la venta de las naftas en los emblemas privados, tras el último reajuste que se dio.

“Efectivamente, cayó la venta de combustibles y donde más se percibe la caída son en las naftas”, manifestó.

Con relación a la venta del gasoil, explicó que sigue ya que su demanda es más inelástica y se utiliza mayormente para la producción.

“El gasoil es un producto que se usa en la producción y, pese a que el precio sube, igual los camiones precisan del producto”, señaló al tiempo de indicar que ante la suba constante la gente usa menos su vehículo y opta por el transporte público.

Embed

Por otro lado, Cáceres dijo que sería fantástico que el precio baje, pero estiman que “el precio no va a aflojar” a corto plazo.

“En el corto plazo no vemos que haya alguna caída significativa”, sostuvo con relación a los costos en el mercado internacional.

Lea más: Incesante suba de combustibles llega a G. 4.500 por litro en 16 meses

Desde hace ya varios días, las estaciones de servicios de Petropar y de los emblemas privados sufrieron un nuevo remarcaje y los incrementos de los diferentes tipos de hidrocarburos varían entre G. 350 y G. 750.

Desde febrero del 2021 se registraron sucesivos incrementos de G. 400, G. 700 y hasta incluso G. 1.000 por litro.

Ese escenario también generó una inflación importante, teniendo en cuenta que muchos de los productos también fueron afectados en sus costos operativos.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.