28 mar. 2024

Embajador en Italia afirma que el aislamiento es la única arma contra el Covid-19

El embajador paraguayo en Italia, Roberto Melgarejo, instó a que se cumpla el paro sanitario y la cuarentena, para evitar el aumento de casos de coronavirus en Paraguay. Dijo que es la única arma que se tiene para combatir al virus.

Italia

Desde que fue confirmado el brote de Covid-19 en Italia hace un mes, la cifra de contagiados creció rápidamente.

Foot: 20minutos.com.

En Italia el número de fallecidos a causa del coronavirus alcanzó los 6.077, con un aumento de 602 en solo 24 horas. El Gobierno italiano impuso severas medidas de prevención como la cuarentena obligatoria.

Ante esa situación, el embajador paraguayo en Italia, Roberto Melgarejo, describió que para el país europeo fueron semanas negras, muy difíciles de sobrellevar y con un sistema sanitario totalmente sobrepasado.

Por esa razón, el diplomático pidió a todos los paraguayos respetar el paro sanitario, no salir de las casas y cumplir con la cuarentena como corresponde, ya que es la única arma con la que podemos frenar la propagación del Covid-19.

Nota relacionada: Paraguaya relata cómo vive la cuarentena por el coronavirus en Italia

“No hay vacunas, no hay medicamentos, la única alternativa es quedarnos en nuestras casas y respetar la cuarentena, van a sufrir nuestros amigos, nuestros familiares, nuestra gente va a morir. No entiendo cómo no se dan cuenta”, afirmó a radio Monumental 1080 AM.

Contó que en el Norte de Italia la situación es desesperante y “que lo único que ahora queda es rezar y dar fuerzas al personal de blanco”.

“Es importante que la ciudadanía entienda que esto es una situación no vivida antes y que nos convoca a estar en cuarentena”, insistió el diplomático.

Lea más: Embajador cuenta que Italia fue sobrepasado por Covid-19

En otro momento de la entrevista informó que no se registra el fallecimiento de ningún paraguayo en Italia.

Desde el 9 de marzo, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció una serie de restricciones de movimientos sociales en todo el país para contener la difusión del virus.

Además, pidió a todos los italianos que se quedaran en sus casas y solo salieran en casos de extrema necesidad, como trabajar o hacer las compras.

Más sobre el tema: Solidaridad con Italia: El Palacio de López luce los colores de su bandera

El Palacio de López se cubrió el lunes con los colores de la bandera italiana como muestra de solidaridad con el país europeo, que lamenta más de 6.000 muertes a causa del Covid-19.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.