20 abr. 2024

Paraguaya relata cómo vive la cuarentena por el coronavirus en Italia

Una paraguaya residente en Italia contó cómo se encuentra pasando con su familia los días de cuarentena en su domicilio, a causa del aumento progresivo de casos de coronavirus en Italia. La compatriota mencionó que se redujeron las salidas al supermercado y que ella optó por reciclar la comida.

Italia.jpg

Las calles de Florencia vacías.

Foto: Gentileza.

En las últimas horas los casos de coronavirus aumentaron en Italia y la cifra de fallecidos asciende a los 1.441. El Gobierno italiano tomó precauciones para frenar el virus imponiendo severas medidas de prevención como la cuarentena obligatoria.

Lourdes Ramírez es una paraguaya que vive hace cinco años en la ciudad de Florencia, en Italia. Es profesora y periodista, tiene dos hijas, una de 4 y 8 años.

Contó que estar totalmente encerrados es una situación difícil, pero que tratan de distraerse haciendo cosas dentro de la casa. “Con los niños pintamos arcoíris para hacer más pasable la situación de encierro”, mencionó.

Ella también decidió mantener su mente ocupada en cosas prácticas y recurrió a tutoriales para realizar diversas cosas, entre ellas, dijo que elaboró tapabocas con telas de algodón.

Lea más: Italia aplaude desde sus balcones a médicos que combaten al coronavirus

Otras de las actividades a la que recurrieron los italianos es la de salir a cantar en los balcones. Cuando llegan las seis de la tarde todos los vecinos salen a entonar una canción.

La compatriota mencionó que eso los ayuda, que es la única forma que tiene de ver a los vecinos y socializar, durante la cuarentena.

“Pasamos el día tratando de ocuparnos y hacer cosas para no aburrirnos dentro de la casa”, agregó en contacto con Monumental 1080 AM.

 los niños pintan arcoíris para hacer más pasable la situación de encierro.

los niños pintan arcoíris para hacer más pasable la situación de encierro.

Foto: Gentileza.

Este sábado los italianos salieron a sus ventanas para aplaudir a los médicos y técnicos sanitarios que combaten el coronavirus. También se escucharon aplausos en otras ciudades como Milán (Norte), capital de Lombardía, la zona más afectada por la pandemia, así como en Nápoles (Sur).

Desde el 9 de marzo, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció una serie de restricciones de movimientos sociales en todo el país para contener la difusión del virus.

Además, pidió a todos los italianos que se quedaran en casa y solo salieran en casos de extrema necesidad, como trabajar o hacer las compras.

Italianos.mp4

Al respecto, Lourdes describió que todos los comercios están cerrados, que se paralizó la actividad comercial. Solo están abiertas las farmacias y los centros de distribución de alimentos.

Nota relacionada: ¿Cómo proteger a los niños del coronavirus?

“Hoy fui a comprar leche y espere 20 minutos en la fila para poder entrar. En los supermercados solo pueden entrar 10 personas a la vez”, contó la compatriota y pidió a todos tener conciencia y cumplir con las medidas para evitar más contagios.

Con cocido y tortillas en Italia

Lourdes dijo que redujo la cantidad de veces que va al supermercado y que solo va una vez por semana. En su casa, reciclan los alimentos y comidas, para no tirar nada de lo que va sobrando.

Sin olvidar sus raíces y costumbres, entre el menú de su día a día citó al cocido y a la tortilla como parte de los alimentos que prepara a sus hijas.

Lourdes recordó las ricas tortillas que le preparaba su abuela y ella preparó unas a sus hijas.

Lourdes recordó las ricas tortillas que le preparaba su abuela y ella preparó unas a sus hijas.

Foto: Lourdes Ramírez.

“Ayer sobró comida y no se va a tirar, debemos reciclar. Es el momento de pensar en las cosas sencillas de la vida”, dijo.

Nuevamente, instó a todos a tomar conciencia y cuidarnos entre todos. “Un anciano me dijo que a ellos le pidieron ir a la guerra y a nosotros solo nos piden quedarnos en la casa, es algo sencillo”, puntualizó.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.