17 may. 2025

Electricista fallece al intentar reparar cable suelto en Curuguaty

Un electricista de 53 años perdió la vida luego de recibir una fuerte descarga eléctrica al intentar reparar un cable suelto en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.

Cableado suelto.jpeg

Foto: Carlos Aquino.

Estanislao Godoy Cañete, de 53 años, electricista de la colonia Piro’y, distrito de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, falleció mientras trabajaba por una línea de media tensión.

Según manifestaron los vecinos, el hombre intentó reconectar un cable que se había soltado tras el paso de un camión de gran porte por el sitio, ya que los pobladores quedaron sin el servicio de energía eléctrica.

El hombre recibió una fuerte descarga y cayó al suelo desde una altura de aproximadamente cuatro metros, informó Telefuturo.

Según Aurelio Godoy, su hermano estaba intentando arreglar el cableado que quedó suelto tras el paso de un camión que soltó un cable y dejó sin energía a la zona. “Mi hermano se subió por la columna y estaba tratando de unir nuevamente los cables cuando recibió la descarga mortal cayéndose al piso, prácticamente el 90 % del cuerpo resulltó con quemaduras porque la descarga electrica fue muy fuerte y falleció prácticamente en el lugar. Él era electricista y trabaja de forma independiente, a pedido de los vecinos el estaba trabajando para restablecer la energía eléctrica y ocurrió esta tragedia”, explicó Godoy.

Lea más: Ladrón muere electrocutado al intentar entrar a una chacra en Ypané

El hombre sufrió quemaduras en gran parte del cuerpo y perdió la vida casi al instante.

Todo sucedió durante el mediodía del domingo.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y calurosa en horas de la tarde y noche para este sábado. La temperatura oscilará entre los 16º y 35 °C, con vientos del norte en gran parte del territorio nacional.
La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) expresó preocupación y repudio por las expresiones o advertencias por parte del Indert a campesinos para que no participen en movilizaciones, ya que eso podría derivar en imputaciones que posteriormente les impediría acceder a títulos de propiedad.
La Dirección General del Registro del Estado Civil estableció en una nueva resolución los requisitos para realizar trámites a otras personas. Se solicita, inclusive, respaldar la solicitud por una autorización legal otorgada por escribanía.
Familiares del joven Alan Noguera alertaron en redes sociales sobre su supuesta desaparición, luego de que saliera en horas de la tarde del jueves, a bordo de un automóvil Toyota Premio, color bordó, con destino a un lavadero.
La gobernadora de Concepción, Liz Meza, advirtió que, aunque el tramo afectado se ubica en el Departamento de Presidente Hayes, golpea directamente al comercio de Concepción.
Un funcionario de la Municipalidad de Asunción que estaba desaparecido desde el martes pasado, fue encontrado sin signos de vida en la tarde de este viernes en la zona de Remanso en Mariano Roque Alonso.