21 jul. 2025

El sentimental saludo de Santiago Peña a Cartes por su cumpleaños y las reacciones en redes

El presidente de la República, Santiago Peña, expresó sus felicitaciones al titular de la Asociación Nacional Republicana, Horacio Cartes, por su cumpleaños y desató diferentes reacciones en las redes sociales.

Santiago Peña y Horacio Cartes.jfif

El presidente de la República, Santiago Peña, junto a Horacio Cartes.

Foto: Archivo.

“Feliz cumpleaños, querido Horacio Cartes. Hemos recorrido un largo camino juntos; de aprendizajes, de coraje, de visión. Gracias por poner siempre al Paraguay por encima de todo y por sostener con firmeza a este Partido que hoy se pone al servicio del país. Te deseo salud, fortaleza y que disfrutes del cariño de la gente en este día especial. ¡Un fuerte abrazo!”, expresó el presidente de la República, Santiago Peña, a través de su red social X (ex Twitter).

Lea más: Santiago Peña dice que no pinta un país de maravillas y cuestiona a opositores durante informe

Entre los cuestionamientos en la misma publicación se encuentran mensajes, como “Cachito saludando a Nizugan”, “El dúo perfecto para delinquir” y “Reconocimiento que el presidente es Horacio”.

También se pueden leer mensajes como “cánceres del país”, “el cumple del amo y señor de la delincuencia” y “si siguen así van a recorrer hasta una prisión juntitos, entre otros”.

Entérese más: Santiago Peña dio su informe “para Netflix”, cuestiona senador liberal

Santiago Peña se desempeñó como ministro de Hacienda en el Gobierno de Horacio Cartes y, posteriormente, pasó a trabajar para el mandatario en sus empresas.

Peña había sido su candidato a presidente de la República ya en las elecciones del 2018, pero perdió contra Mario Abdo Benítez en las internas coloradas.

Sin embargo, tuvo su revancha y terminó asumiendo como mandatario en el 2023, nuevamente de la mano de Cartes, quien fue declarado significativamente corrupto por Estados Unidos en medio de esa campaña.

Desde su asunción, la oposición sostiene que quien realmente gobierna el país es Horacio Cartes y el primer anillo del movimiento Honor Colorado. Ciudadanos también dudan de la toma de decisiones de Peña, lo que se suma a sus constantes viajes al exterior, dejando en funciones al vicepresidente Pedro Alliana, quien suena para candidato a presidente por el Partido Colorado.

Incluso, por segundo año consecutivo, el mandatario primero hizo la presentación de su informe presidencial ante el Partido Colorado y luego ante el pleno del Congreso Nacional.

En su informe presidencial el pasado martes, Peña aseguró que no describe a Paraguay como un país de maravillas, lo que nuevamente desató críticas.

Más contenido de esta sección
Una vivienda que es utilizada como aguantadero por personas adictas causa zozobra entre vecinos de Ñemby. A pesar de las reiteradas denuncias, las autoridades no intervienen.
La Federación Nacional Campesina (FNC) realizará este viernes la donación de productos a personas necesitadas de la periferia de Asunción, en el marco de su 34º aniversario de fundación.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento en que una guardia repelió a tiros al brasileño que atacó a balazos la sede del Consulado del Brasil en Ciudad del Este, dejando a una mujer herida.
Un delincuente ingresó tres veces a dos sucursales de Farmacia Ypané en Concepción para robar productos para el cabello y escapar en motocicleta. En uno de los casos, amenazó a un empleado con un machetillo.
Un violento asalto domiciliario se registró en la madrugada de este jueves en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, cuando cuatro hombres armados ingresaron a una vivienda y se llevaron aproximadamente 195 teléfonos celulares, además de otros objetos.
El Hogar de Ancianos Santa María de Encarnación recibió las donaciones y mejoras valuadas en G. 125 millones, obtenidas en la 26ª Correcaminata Solidaria organizada por el complejo Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE).