“Feliz cumpleaños, querido Horacio Cartes. Hemos recorrido un largo camino juntos; de aprendizajes, de coraje, de visión. Gracias por poner siempre al Paraguay por encima de todo y por sostener con firmeza a este Partido que hoy se pone al servicio del país. Te deseo salud, fortaleza y que disfrutes del cariño de la gente en este día especial. ¡Un fuerte abrazo!”, expresó el presidente de la República, Santiago Peña, a través de su red social X (ex Twitter).
Lea más: Santiago Peña dice que no pinta un país de maravillas y cuestiona a opositores durante informe
Feliz cumpleaños, querido @Horacio_Cartes. Hemos recorrido un largo camino juntos: de aprendizajes, de coraje, de visión. Gracias por poner siempre al Paraguay por encima de todo y por sostener con firmeza a este Partido que hoy se pone al servicio del país. Te deseo salud,… pic.twitter.com/tUfpmV934V
— Santiago Peña (@SantiPenap) July 5, 2025
Entre los cuestionamientos en la misma publicación se encuentran mensajes, como “Cachito saludando a Nizugan”, “El dúo perfecto para delinquir” y “Reconocimiento que el presidente es Horacio”.
También se pueden leer mensajes como “cánceres del país”, “el cumple del amo y señor de la delincuencia” y “si siguen así van a recorrer hasta una prisión juntitos, entre otros”.
Entérese más: Santiago Peña dio su informe “para Netflix”, cuestiona senador liberal
Santiago Peña se desempeñó como ministro de Hacienda en el Gobierno de Horacio Cartes y, posteriormente, pasó a trabajar para el mandatario en sus empresas.
Peña había sido su candidato a presidente de la República ya en las elecciones del 2018, pero perdió contra Mario Abdo Benítez en las internas coloradas.
Sin embargo, tuvo su revancha y terminó asumiendo como mandatario en el 2023, nuevamente de la mano de Cartes, quien fue declarado significativamente corrupto por Estados Unidos en medio de esa campaña.
Desde su asunción, la oposición sostiene que quien realmente gobierna el país es Horacio Cartes y el primer anillo del movimiento Honor Colorado. Ciudadanos también dudan de la toma de decisiones de Peña, lo que se suma a sus constantes viajes al exterior, dejando en funciones al vicepresidente Pedro Alliana, quien suena para candidato a presidente por el Partido Colorado.
Incluso, por segundo año consecutivo, el mandatario primero hizo la presentación de su informe presidencial ante el Partido Colorado y luego ante el pleno del Congreso Nacional.
En su informe presidencial el pasado martes, Peña aseguró que no describe a Paraguay como un país de maravillas, lo que nuevamente desató críticas.