El millonario donativo es el resultado de la colaboración de estudiantes y sus familias, egresados, empresas privadas, organizaciones comunitarias e instituciones públicas, que dijeron si a la noble causa logrando reunir donaciones y realizar importantes mejoras en el hogar.
Entre los artículos y materiales entregados al hogar, hay electrodomésticos industriales y semiindustriales, horno industrial, batidora, licuadora, mixer, cortadora de fiambre, entre otros, que buscan optimizar la capacidad operativa de la cocina.
Como también mobiliario e infraestructura, mesadas de acero inoxidable, alacenas, estanterías, trabajos de pintura, instalaciones eléctricas y reacondicionamiento general de los espacios.
Asimismo, utensilios y enseres de cocina, cacerolas de distintos tamaños, sartenes, cubiertos de servicio y todos los implementos necesarios para la preparación de alimentos, además de vajillas y cubiertos para servicio, cubiertos, vasos, tazas, platos y compoteras de acero inoxidable para brindar servicio de alimentación a aproximadamente 60 personas.
De igual manera, entregaron televisores nuevos y muebles tipo sofá para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores residentes. Como también, insumos de bienestar como medicamentos, pañales y medias, fundamentales para la atención y cuidado diario de los adultos mayores.
La entrega fue encabezada por la rectora de la UNAE, Nadia Czeraniuk, junto a autoridades universitarias, padres del Colegio Divina Esperanza, estudiantes y docentes, y fue recibida por la directora del Hogar de Ancianos Santa María, Griselda Grisueña, quien destacó la importancia de estas contribuciones para el bienestar de los residentes.
El exitoso proyecto educativo-comunitario tiene un alto impacto social y se viene realizando de manera ininterrumpida desde el año 2000, reflejando el compromiso social, la formación en valores y la participación ciudadana de toda su comunidad educativa.
En ese sentido, este año la institución beneficiada fue el Hogar de Ancianos Santa María, que cumple un rol preponderante en el cuidado de numerosos abuelitos.