29 sept. 2025

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes niega el lanzamiento de misiles a Israel

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes negó este martes el lanzamiento de misiles contra Israel “en las últimas horas”, después de que Israel hubiera aceptado el alto el fuego con Irán anunciado por el presidente estadounidense, Donald Trump, informó la agencia Tasnim.

Ataque por un misil iraní. jpg

Fotografía cedida por el servicio nacional de emergencias Magen David Adom (MDA) donde se observa a integrantes del Ejército reaccionando luego de un ataque por un misil iraní este domingo, en Tel Aviv (Israel).

Foto: EFE

“El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas negó el lanzamiento de cualquier misil desde Irán hacia los territorios ocupados en las últimas horas”, indicó Tasnim, además de otros medios iraníes como ISNA.

El Ejército israelí informó de la detección este martes de un nuevo ataque con misiles desde Irán, que hizo sonar las alarmas en el norte de Israel, tras aceptar la propuesta de Trump.

El servicio de emergencias israelí Magen David Adom (MDA) dijo que de momento no se han registrado víctimas tras el ataque.

Según medios israelíes, el bombardeo fue interceptado por los sistemas antiaéreos de Israel.

Lea más: Paraguay condena “enérgicamente” el ataque de Irán contra bases de EEUU en Catar

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que Israel e Irán habían acordado un alto el fuego con una duración de 12 horas, pero antes de la hora prevista para su comienzo: Alrededor de las 04:00 GMT del martes, las 07:00 en Israel y las 07:30 en Irán.

El Gobierno israelí aseguró en un comunicado haber aceptado la propuesta de Trump para un “alto el fuego bilateral” con Irán tras el logro de sus objetivos en 12 días de guerra, pero advirtió de que Israel responderá “con firmeza” ante cualquier violación de este acuerdo.

Más tarde, el Consejo Supremo de Seguridad Nacional confirmó el alto el fuego con Israel y lo calificó como una derrota para el Estado judío.

El máximo organismo de seguridad nacional iraní afirmó que “se ha impuesto un alto el fuego al enemigo sionista” en un comunicado recogido por medios iraníes, en la primera reacción oficial de Teherán al cese de hostilidades.

Aseguró que “la lucha de los guerreros” y “el sabio liderazgo” del país han “obligado al enemigo a lamentar y aceptar la derrota y detener unilateralmente su invasión”.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
La Conferencia Episcopal de Portugal (CEP) comunicó este viernes que está atendiendo las peticiones de indemnización que ha recibido de las víctimas de abusos sexuales en el seno de la Iglesia Católica, ante las críticas por la falta de transparencia en el proceso.
El papa León XIV ha nombrado al italiano Filippo Iannone nuevo prefecto del Dicasterio para los Obispos y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, cargos que desempeñaba él antes de su elección papal, según confirmó este viernes la Santa Sede.
Dos chicos de 17 años fueron detenidos en Países Bajos acusados de haber sido reclutados para realizar labores de espionaje a favor de Rusia en La Haya, donde uno de ellos habría recorrido zonas sensibles como las sedes de Europol, Eurojust y la embajada de Canadá con un dispositivo capaz de mapear redes wifi e interceptar datos.
“La revuelta campesina se retoma en Versalles”. Un centenar de agricultores protestaron este viernes ante este célebre palacio francés contra el proyecto de acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur, en el marco de una jornada de movilización.
Una dentista del sur de California, EEUU, seguidora del presidente estadounidense Donald Trump se encuentra este jueves en el centro de la polémica, tras la difusión de un video, que se volvió viral, en el que supuestamente bromeaba con hacer más dolorosos los tratamientos a los pacientes de la oposición.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de Argentina informó que un total de 111.600 paraguayos visitaron su país en agosto de 2025.