26 abr. 2024

El diputado Miguel Cuevas encabeza movilización en apoyo a Mario Abdo

El diputado Miguel Cuevas encabezó en la noche de este lunes una movilización colorada en apoyo al presidente de la República, Mario Abdo Benitez, en la ciudad de Paraguarí.

Miguel Cuevas.jpg

El diputado Miguel Cuevas encabeza el acto de apoyo al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en la ciudad de Paraguarí.

Foto: Gentileza Reinaldo Gayoso.

Una concentración colorada se realiza en la ciudad de Paraguarí, en el noveno departamento del país, para apoyar al presidente Mario Abdo Benítez. El diputado Miguel Cuevas encabeza el acto.

Desde la tarde de este lunes una gran cantidad de colorados se congregó en el kilómetro 58, sobre la ruta PY01. La movilización es encabezada además por el diputado Martín Samaniego e intendentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR), informó el periodista Reinaldo Gayoso.

Lea más: Miguel Cuevas consigue la libertad ambulatoria y puede volver a Diputados

Por otra parte, se realizan dos movilizaciones en simultáneas en inmediaciones del Congreso Nacional y frente a la vivienda del ex presidente de la República Horacio Cartes, sobre la avenida España en Asunción, para exigir la renuncia del presidente Mario Abdo Benítez y del vicepresidente Hugo Velázquez, tras la crisis política en el país.

El diputado colorado Miguel Cuevas fue beneficiado con la medida de arresto domiciliario a finales del mes de setiembre del año pasado y se encontraba cumpliendo en su residencia, ubicada en la ciudad de Sapucái, Departamento de Paraguarí.

Posteriormente, el magistrado Yoan Paul López concedió en noviembre pasado, la libertad ambulatoria del legislador, al admitir un pedido de revisión de medidas en una audiencia realizada de forma telemática y volvió a ocupar su banca en la Cámara de Diputados.

Nota relacionada: Miguel Cuevas recupera su banca en Diputados tras un largo tiempo de reclusión

Miguel Cuevas se encuentra procesado por enriquecimiento ilícito y declaración falsa, debido a un importante crecimiento de su patrimonio mientras se desempeñaba en la función pública.

Estuvo recluido en la Agrupación Especializada, donde permaneció encerrado durante siete meses.

Más contenido de esta sección
El ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, señaló que las reuniones del Consejo de Administración de la Itaipú son constantes, pero que las negociaciones sobre el acuerdo de la tarifa se llevan en paralelo. En ese sentido, aseguró que las mismas “están avanzadas”.
La Policía Nacional detuvo este viernes a un hombre sospechoso de robar a dos mujeres en el Mercado 4 de Asunción.
En una sesión marcada por la controversia, los concejales municipales de Arroyito aprobaron en mayoría el acta correspondiente a la sesión anterior de la Junta Municipal, en la cual se dio luz verde a la ejecución presupuestaria año 2023 de la administración municipal.
La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.