26 abr. 2024

Paliza de la ANR: Santiago Peña vence a Efraín Alegre y es el nuevo presidente

El candidato del Partido Colorado, Santiago Peña, se impuso este domingo en las elecciones generales a Efraín Alegre y se convertirá en el próximo presidente de la República. Con el 95% de escrutinio, la diferencia era de más de 440.000 votos.

SANTI PEÑA PRESIDENTE2.png

El candidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Santiago Peña, de 44 años, se impuso este domingo en las elecciones generales a Efraín Alegre, de la Concertación Nacional, y se convertirá en el próximo presidente de la República el 15 de agosto, mientras que su dupla Pedro Alliana asumirá como vicepresidente.

La dupla colorada sacó una amplia ventaja sobre el candidato de la Concertación Nacional y presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, quien llegó a las elecciones con la independiente Soledad Núñez como dupla. Con el 95% de los votos escrutados, la diferencia era de más de 440.000.

Pese a la división interna dentro del Partido Colorado, las críticas al gobierno colorado saliente, como también las recientes sanciones de Estados Unidos al ex mandatario y titular de la ANR, Horacio Cartes, el voto duro de los colorados terminó marcando nuevamente una diferencia.

Nota relacionada: De la mano de Cartes, Santiago Peña celebra victoria electoral

Por detrás también quedó el independiente Paraguayo Cubas, quien logró llevarse una gran cantidad de votos, más de 650.000 votos.

Peña había perdido en las internas coloradas del 2018 contra el hijo del secretario privado del dictador Alfredo Stroessner, Mario Abdo Benítez, quien logró la Presidencia con Hugo Velázquez, desafiando la estructura del poderosos Horacio Cartes.

Santiago Peña Palacios es economista y fue miembro del Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP), como también ministro de Hacienda durante el gobierno de Horacio Cartes.

Siendo aún ministro de Hacienda, Peña tuvo que renunciar a su afiliación al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y sumarse a las filas coloradas para mantenerse en el cargo, atendiendo a que la convención del Partido Colorado pidió la destitución de todos los ministros no colorados.

Más contenido de esta sección
Las intensas lluvias que azotaron al Departamento de Misiones desde el lunes último terminaron por destrozar los caminos vecinales que ya estaban en pésimas condiciones, además de desplazar a 50 familias ribereñas, que tuvieron que ser evacuadas por la crecida del río Paraná.
La Cruz Roja Paraguaya lidera una campaña de donaciones para ayudar a más de 120 familias afectadas por el desborde de arroyos tras el temporal. Los afectados necesitan ropas, frazadas y hasta colchones, luego de que el agua ingresara a sus hogares durante el temporal.
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.