21 ene. 2026

El cartista Luis Bello es electo como nuevo presidente de la Junta Municipal de Asunción

La Junta Municipal de Asunción volverá a estar liderada por un representante del cartismo por otro año. Para el cargo fue electo el concejal Luis Bello. La disidencia colorada y la oposición optaron por otro candidato que no reunió los votos suficientes.

Luis Bello.JPG

El concejal Luis Bello junto al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre.

Foto: Instagram

El concejal colorado cartista Luis Bello, mano derecha de Raúl Latorre, actual presidente de la Cámara de Diputados, obtuvo 14 votos para ser electo como nuevo presidente de la Junta Municipal de Asunción para el periodo 2024-2025.

Su asunción al cargo se realizará el próximo 9 de noviembre. De esta manera, el cartismo sigue copando las instituciones. El nombre del electo nuevo titular del cuerpo colegiado fue propuesto por su correligionario Carlos González.

“Quiero agradecer la confianza para poder presidir el órgano legislativo, quiero agradecerle a Dios, por sobre todas las cosas, si él nos confiere una responsabilidad debemos honrarla de la mejor manera posible”, expresó con emoción el edil colorado.

Además, dijo que a partir de ahora apuntará a un trabajo con la participación de todos para “buscar que la ciudad tenga el mejor porvenir posible”. También, Bello señaló que se enfocará en construir las soluciones que requiere la capital.

Lea más: Detergentes de oro: Los principales puntos de la imputación contra Nenecho Rodríguez

Como vicepresidente fue electo el también colorado Mariano Cáceres.

Mientras que la disidencia colorada en conjunto con la oposición pusieron a consideración la candidatura de Juan José Arnod como titular, quien al final obtuvo 10 votos de los 24 ediles presentes, que no fueron suficientes para vencer al candidato oficialista.

La figura de Luis Bello se fortaleció en los últimos tiempos, sobre todo, después de las críticas que recibió el intendente de Asunción Óscar Nenecho Rodríguez.

Nota relacionada: Nenecho Rodríguez ningunea imputación por caso “detergentes de oro” y habla de sobreseimiento

El jefe comunal fue imputado por los hechos de lesión de confianza (corrupción) y asociación criminal por el caso conocido como “detergentes de oro”. Por esta causa, obtuvo medidas alternativas a la prisión bajo una fianza G. 500 millones.

Para la Fiscalía no hay dudas de que el intendente es la cabeza de la estructura que simuló compras de detergentes y desinfectantes utilizando fondos de emergencia en el marco del Covid-19. El daño patrimonial asciende a casi G. 2.000 millones.

Más contenido de esta sección
El juez Nelson Romero dispuso el arresto domiciliario del joven conductor que mató a un abuelito y su perro en Luque, tras impactarlos con su vehículo. Los familiares se manifestaron contra la medida, que ya fue apelada por el fiscal.
La Cámara Paraguay de Supermercados (Capasu) emitió este miércoles un comunicado en el cual afirma que la reforma de la Caja Fiscal impulsada por el Poder Ejecutivo “es necesaria e impostergable”.
La empresa farmacéutica Indufar afirmó que no produce adelgazantes en presentación de lapicera, tras una prohibición de Brasil de varios productos de ese tipo y por la hospitalización de una mujer. Entre los productos figura también la marca TG, la cual se produce y tiene autorización de Dinavisa en Paraguay, pero no exporta ni produce la presentación inyectable que afectó a la mujer.
La Fiscalía imputó este miércoles a la abogada Zully Ortiz y a otra mujer tras nuevas amenazas contra el periodista Carlos Benítez, quien investiga el caso conocido como la mafia de los pagarés.
El titular de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes), José Duarte Penayo, e hijo de Nicanor Duarte Frutos, ex presidente de la República, afirmó que no tiene que pedir perdón por “decir la verdad”, luego de minimizar la cantidad de víctimas de la dictadura al compararlas con las registradas en revoluciones liberales.
La Policía Nacional capturó este miércoles a un hombre que habría alquilado una vivienda en donde habitaban los supuestos implicados en el frustrado asalto tipo comando ocurrido este martes en Asunción.